Andalucía

Un hombre mata a su sobrino de una puñalada en el corazón en Lucena

  • Ambos familiares sostuvieron una riña violenta que acabó con la agresión mortal

La localidad de Lucena (Córdoba) vivió en la madrugada de ayer un trágico suceso que conmocionó a los vecinos. Un joven de 23 años, J.A.Q.L., murió en la Avenida Blas Infante tras recibir una puñalada, supuestamente por su tío, que fue detenido horas después por la Policía Nacional y ya ha pasado a disposición judicial. El suceso se produjo después de que tío y sobrino protagonizaran una fuerte pelea -de la que se desconocen los motivos que la originó- que acabó de forma fatal para el joven. Según el relato de algunos vecinos, se trata de una familia "conflictiva" y conocida por los problemas que tienen y por protagonizar reyertas de este tipo, aunque los hechos ocurridos ayer no los esperaba nadie.

Varios vecinos de la barriada Santa Teresa y San Jorge -donde se produjeron los hechos- fueron los que alertaron cerca de las 00:00 a la Policía Local de una pelea que se estaba produciendo en plena calle. Los testigos se percataron de la importancia de la riña, por lo que decidieron avistar a los agentes para que intervinieran.

Al conocer los hechos, la Policía Local se desplazó hasta el lugar indicado por los vecinos, no sin antes dar aviso también a efectivos de la Policía Nacional. Todos los efectivos acudieron al lugar de los hechos, una zona donde se ubicaba el antiguo campo de fútbol. Según el relato de los vecinos se trata de un barrio que antes era muy conflictivo pero que últimamente la acción municipal ha permitido mejorar el clima de convivencia en la zona.

Cuando los agentes se personaron en el lugar hallaron al joven tirado en el suelo. En ese momento dieron el aviso de inmediato al Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que se encontraba próximo al lugar. Un dispositivo se desplazó hasta la zona pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima, ya que el joven había recibido presuntamente una única y certera puñalada en el corazón que le causó la muerte en el acto.

Inmediatamente después, la Policía montó un operativo del que formaron parte los agentes judiciales y, fruto de las investigaciones, a las pocas horas del suceso se detuvo a un varón de 42 años, M.Q.L., tío de la víctima -hermano de su padre- como presunto autor de los hechos.

El detenido, que intentó huir, al principio fue retenido en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional y dos horas más tarde pasó a disposición judicial. Mientras, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para que se le practicara la autopsia. La Policía -que ha activado el protocolo previsto para casos de muerte violenta- no ha facilitado más datos acerca del suceso y se desconoce si en la reyerta había más participantes que hayan tenido algo que ver en la pelea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios