Se incautan de 230.000 cajetillas de tabaco en Écija

  • El tabaco tiene un valor de 800.000 euros y se guardaba en un almacén del polígono Virgen del Rocío en el municipio.

La Agencia Tributaria se ha incautado de 230.000 cajetillas de tabaco de contrabando en un almacén en el polígono Virgen del Rocío, en la carretera de Écija a Osuna, según ha informado este lunes el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El tabaco, de la marca American Legend, tiene un valor de 800.000 euros, según un comunicado, que señala que la operación se llevó a cabo el pasado 14 de febrero.

La operación se inició el 12 de febrero, cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectaron actividades sospechosas de contrabando en la zona de Écija y Osuna.

Se establecieron controles y, en la noche del día 13, se detectó un camión con remolque y varios individuos sospechosos en un almacén en el polígono Virgen del Rocío, de la carretera de Écija a Osuna.

Se estableció un servicio de vigilancia sobre la nave y en la tarde del 14 se apreciaron movimientos en el interior y unos bultos sospechosos disimulados con plásticos al fondo de la nave.

Al realizar una inspección se comprobó que se trataba de un número considerable de cajas de tabaco sin los reglamentarios precintos fiscales, lo que incumplía la reglamentación sanitaria.

También se detuvo a los dos individuos que se encontraban en el interior de la nave, a los que se les imputa un delito de contrabando.

La operación continúa abierta, por lo que no se descarta nuevas detenciones en las próximas horas.

Tanto los detenidos, como la mercancía intervenida se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Écija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios