Andalucía

Los jóvenes empresarios alertan de su grave situación por falta de financiación de las cajas

  • El PP critica a Chaves por no reunir a las cajas foráneas e IU pide crear el Instituto Andaluz de Crédito

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE) dio ayer "la voz de alarma por la grave situación" que atraviesan los jóvenes empresarios ante la "falta absoluta de financiación" de sus proyectos y la reducción paulatina de los créditos.

En medio de la polémica entre el gobierno y las entidades financieras que se acusan mutuamente de la falta de crédito, los jóvenes empresarios advirtieron de "que no sólo se les niega los créditos para la creación de nuevas empresas sino que las compañías ya consolidadas ven cómo se les reduce la financiación anteriormente concedida".

También las organizaciones de consumidores UCE-A y Facua pidieron que se aumente la concesión de créditos a las familias y pymes por su efecto en el mantenimiento del empleo, ya que el rechazo del crédito supone un menor consumo, lo que llevaría a las empresas al despido.

PP e IU volvieron ayer de nuevo a la carga sobre la reunión mantenida el pasado jueves por el presidente andaluz, Manuel Chaves, y los cinco cajas andaluzas. El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, denunció que el 90% del crédito financiero que recibe la Junta procede de entidades "de fuera de la comunicad autónoma", por lo que sólo el 10% restante llega de las cajas andaluzas, de ahí que criticara que Chaves se hubiera "olvidado" de convocar a las "entidades foráneas".

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, anunció que solicitará en el Parlamento crear el Instituto de Crédito Andaluz y reformar la ley de cajas para que éstas adquieran "sin tapujos ni subterfugios" sean entidades al servicio del interés general, "arrimen el hombro" y garanticen los créditos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios