Andalucía

Los jueces dan luz verde a 6.685 euros mensuales a la mujer de Roca

La Sección Primera de la Audiencia de Málaga, que juzgó el caso Malaya contra la corrupción en la localidad malagueña de Marbella, ha acordado librar 6.685 euros mensuales a favor de la esposa del principal acusado y cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, que también fue acusada en esta causa, aunque fue absuelta por la Sala. Así consta en una providencia de la Sala, dictada después de que la mujer de Roca presentara un escrito relativo al abono de los gastos familiares. Se acuerda mantener el depósito efectuado en la cuenta de consignaciones del juzgado en abril de 2009 y que el secretario judicial libre mensualmente dicha cantidad desde esa cuenta de depósitos.

Sobre la solicitud de pago del 50% de los gastos familiares por Roca, la Sala considera que "no existen razones para modificar el sistema de abono que vienen realizando los cónyuges desde el inicio del procedimiento", con independencia de la deuda que éste pudiera generar frente a su esposa.

Asimismo, el Tribunal deja sin efecto la previa liberación de 800 euros al mes de gastos universitarios del hijo, ya que están incluidos en el desglose que expone el abogado de la mujer de Roca en la solicitud, en la que consta que ésta pretende usar el dinero para esos estudios, gastos de seguro, teléfonos, luz, agua o gas y otros pagos mensuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios