Andalucía

El juez prorroga durante otro mes el secreto del procedimiento contra Bretón

  • La decisión de José Luis Rodríguez Laín impide a la acusación particular y a la defensa del imputado acceder a algunas de las pruebas practicadas, entre ellas el informe sobre las llamadas que Bretón hizo y recibió en su móvil.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4, José Luis Rodríguez Laín, ha decidido prorrogar de nuevo el secreto de sumario que aún pesa sobre parte del procedimiento abierto contra el padre de los niños desaparecidos, José Bretón. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informaron de que el secreto de sumario se extenderá otro mes, por lo que la acusación particular y la defensa del imputado, José María Sánchez de Puerta, aún no pueden acceder a algunas de las pruebas practicadas, entre ellas el informe sobre las llamadas que Bretón hizo y recibió en su móvil.

Sánchez de Puerta, que ha denunciado en reiteradas ocasiones que siente “indefensión” frente a la Fiscalía, que sí puede acceder a todos los documentos, ha dicho esta mañana que desconocía la decisión del juez. El letrado está pendiente de recibir un contraperitaje para intentar anular el informe realizado por la Universidad de Valencia sobre las grabaciones de las cámaras de seguridad que captaron a Bretón de camino al Parque Cruz Conde el pasado 8 de octubre.

La Audiencia Provincial de Córdoba, por otra parte, deberá resolver el recurso presentado por el letrado contra el auto de prórroga de prisión preventiva que Rodríguez Laín dictó la semana pasada tras la declaración del imputado. Esta decisión será tomada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. La Fiscalía ya anunció su intención de que reclamar que el progenitor siga privado de libertad hasta el día del juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios