Andalucía

El jurado considera culpable de asesinato el ex novio de la joven de Rute

  • El veredicto también considera que el otro procesado es culpable como cooperador necesario por suministrarle la escopeta y los cartuchos con los que se cometió el asesinato de Carmen Romero.

El jurado en la lectura de su veredicto que ha tenido lugar ha considerado a M.G.R. culpable de un delito de asesinato por la muerte en Rute (Córdoba) de su ex novia, Carmen Romero, que quedó parapléjica por los disparos de escopeta que le efectuó y cuyas secuelas tres años después le causaron la defunción.

También el jurado ha considerado culpable al amigo M.R.C. como cooperador necesario para la comisión del delito de asesinato ya que le facilitó "a sabiendas del uso que iba darle la escopeta y los cartuchos".

Además, en el veredicto se recoge que ninguno de los enjuiciados sufrieron trastorno mental transitorio ni estaban afectados por anomalías físicas.

Tras la lectura de la decisión del jurado, las acusaciones particulares, que representan al padre y la madre de la víctima, han mantenido sus peticiones y solicitan 20 años por el asesinato al ex novio de la fallecida y 15 para el amigo, mientras que el fiscal pide 18 años frente a los 20 que pedía para M.G.R. y mantiene los mismos 15 años para el considerado cooperador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios