Caso Marta del Castillo

La manifestación coincidirá con el tercer aniversario del asesinato

  • La movilización del próximo 24 de enero finalizará en el Palacio de Justicia, donde intervendrán los padres · La familia abre una cuenta para sufragar los recursos.

La familia de Marta ha escogido el próximo martes, 24 de enero, día en que se cumple el tercer aniversario del asesinato, para celebrar una manifestación en repulsa por la sentencia de la Audiencia de Sevilla que ha absuelto a tres de los cuatro acusados enjuiciados.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, confirmó ayer que la manifestación partirá a las seis de la tarde de la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento de Sevilla, recorrerá la Avenida de la Constitución y finalizará en los juzgados, en concreto, frente al Palacio de Justicia donde se celebró el juicio, aunque Del Castillo ironizó al afirmar que también podría decirse que la protesta finalizará en el "Palacio de Injusticia". Frente a la sede judicial, Antonio del Castillo y Eva Casanueva pronunciarán unas palabras, y también intervendrá en el acto María Antonia López, portavoz de la plataforma Marta del Castillo.

El pasado lunes, la familia de Marta anunció la convocatoria de esta manifestación, para que todas las personas que "se hayan sentido engañadas e indignadas" por la sentencia de la Audiencia de Sevilla vayan "a gritar que ya está bien de injusticias".

El padre anunció ayer en su Twitter que la familia ha abierto una cuenta bancaria para recaudar fondos con la finalidad de sufragar los gastos para los posibles recursos contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla, tras haber asegurado que llegarán "hasta donde haga falta" en su lucha contra el fallo. La cuenta que ha habilitado la familia está en el BBVA y es la número 0182 6008 65 0201530827. En su cuenta de Twitter, el padre aclara los motivos que han llevado a adoptar una medida a la que se había opuesto hasta ahora."La cuenta se abre para sufragar los distintos recursos y tribunales a los que podamos llegar. No hay cantidades determinadas, las aportaciones que cada uno pueda sin más", añade el padre, que muestra su agradecimiento a todas las personas que se han interesado por esta iniciativa.

De otro lado, la Fiscalía de Sevilla aún no ha se ha pronunciado sobre la posibilidad de recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo. Desde el departamento que dirige la fiscal jefe, María José Segarra, únicamente se ha comentado que el Ministerio Público está estudiando actualmente la sentencia, para determinar si es viable el recurso, y que la decisión se anunciará en los próximos días.

La Fiscalía y las demás partes personadas en el proceso disponen hasta el próximo viernes para anunciar en la Audiencia de Sevilla la presentación de un recurso de casación. Ante la Audiencia sólo se anuncia el recurso, la formalización del mismo se hace formalmente ante el Tribunal Supremo cuando se le remitan las actuaciones. Hasta ahora sólo han anunciado el recurso los padres de Marta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios