Mairena del alcor

Un menor mata a otro por una pelea de fútbol en una 'botellona'

  • La reyerta se saldó con dos heridos, uno de ellos el presunto agresor, que se entregó de inmediato a la Policía Local. Los hechos tuvieron lugar en una zona de terrazas de verano.

La rivalidad entre los equipos de fútbol de dos municipios provocó en la madrugada de este domingo una reyerta en la que murió un menor de 16 años. La víctima, un varón del Viso del Alcor, cuya identificación responde a las iniciales de J.J.P.C., falleció tras ser agredido por otro menor, procedente de Carmona, cuando celebraban una botellona en la avenida de la Trocha, una zona a las afueras de Mairena del Alcor que concita a mucha juventud en las noches de verano. El presunto agresor -que también resultó herido y permanece hospitalizado- se entregó inmediatamente en la comisaría de la Policía Local ubicada en esta vía. La reyerta se saldó con un tercer herido, mayor de edad, que fue lesionado en el brazo.

Todo ocurrió antes de la una de la madrugada. La víctima había pasado el día en la playa. Llegó al Viso a primera hora de la noche, según detallaron a este periódico vecinos del barrio de los pisos rojos, una zona de viviendas sociales donde el menor residía con sus padres, los cuales se encontraban fuera del municipio esa jornada. Se duchó y se fue para la Avenida de la Trocha. Esta vía, pese a pertenecer al término municipal de Mairena del Alcor, se encuentra a escasos kilómetros del casco urbano del Viso. Allí se concentra un buen número de jóvenes los fines de semana veraniegos debido a las dos terrazas de copas existentes. Antes de acceder a ellas organizan botellonas en las inmediaciones de un polígono industrial con escasa iluminación.

J. J. P. C. se encontraba con sus amigos cerca de una nave donde sirven comida rápida cuando un menor de 17 años le agredió varias veces con un objeto punzante. En la reyerta resultó herido otro vecino del Viso, de 18 años, y el presunto agresor, que acudió de inmediato a la comisaría de la Policía Local de Mairena situada en el número 7 de la avenida de la Trocha, a pocos metros de donde se produjo la agresión. Fuentes policiales confirmaron que el presunto agresor es de Carmona y que llegó a las dependencias para entregarse y "salvaguardar" su integridad física ante el peligro de que los amigos de la víctima "acabaran con su vida". Ante la gravedad de las heridas que presentaba, fue llevado a un hospital de la ciudad hispalense, donde permanece detenido por la Guardia Civil.

La víctima fue trasladada de inmediato en coche particular a un ambulatorio del Viso, donde poco después moriría, según narra un testigo que presenció cómo un amigo lo bajaba del vehículo en el que fue desplazado. "Llevaba tres cortes profundos en el pecho, cerca del corazón. Le habían envuelto con la camisa del conductor para que no se desangrara, pero de nada sirvió. Acabó muriendo minutos después en el centro de salud", relata el vecino del Viso que auxilió a J. J. P. C. cuando llegó al ambulatorio, donde fue atendido el otro herido que sólo recibió heridas leves en el brazo.

Pese a que la Guardia Civil -que se ha hecho cargo de la investigación- decretó a primera hora de este domingo el secreto de sumario, desde bien temprano vecinos y conocidos de la víctima apuntaban a que una pelea entre equipos de fútbol del Viso y Carmona originó la reyerta que acabó con la vida de este joven. Fuentes policiales confirmaron a este periódico que dicha disputa provocó la agresión y que no es la primera vez que se produce una pelea entre las aficiones y jugadores de clubes de dos municipios tan cercanos.

J. J. P. C. pertenecía a la plantilla de la Unión Polideportiva Viso, en la que jugaba de cadete. Este club colgó este domingo en su blog de internet un lazo negro por la muerte del menor. Anteriormente, según aseguran vecinos del Viso, formó parte de la cantera del Betis. La víctima -el mayor de tres hermanos- estudió en el colegio público Juan Carlos I del Viso y cursaba ahora sus enseñanzas medias en el IES Profesor Juan Bautista. "Era un buen estudiante y tenía un prometedor futuro como futbolista", señala un visueño que lo conocía.

Fuentes del caso inciden en que durante los últimos años se han vivido reyertas muy violentas entre los jugadores del UP Viso y la Asociación Deportiva Carmona. "Esto viene de lejos. No es la primera vez que llegan a las manos. Hasta ahora las peleas se habían saldado con lesiones leves, pero aquí ya se ha cruzado un límite muy peligroso en el que las autoridades han de intervenir", comentaba una vecina de Mairena que vive cerca de la zona donde J. J. P. C. fue agredido la madrugada del domingo.

La zona en la que se ha producido este trágico suceso también ha sido motivo de polémica entre los vecinos del Viso y Mairena por las escasas condiciones de seguridad que reúne. Los jóvenes se concentran en los aledaños de una vía que no está suficientemente iluminada, lo que dificulta, incluso, la circulación de vehículos. El alcalde mairenero, Ricardo Sánchez, ha llamado a su homóloga en El Viso, Anabel Burgos, para convocar una junta local extraordinaria en la que se propongan medidas para acabar con esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios