Andalucía

La norma del Consejo de Gobiernos Locales estará antes de agosto

  • El consejero de Gobernación y Justicia dice que el decreto está a "falta de los últimos retoques"

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, anunció ayer que el decreto que regulará el funcionamiento del Consejo Andaluz de Gobiernos Locales será aprobado por la Junta de Andalucía antes de agosto, puesto que "ya está muy avanzado" y a falta de "los últimos retoques". Tras reunirse con el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, Menacho aseguró que el Consejo Andaluz de Gobiernos Locales, cuya creación se regula en la Ley de Autonomía Local de Andalucía, es "un órgano muy importante, porque cualquier proyecto que afecte a la vida local tiene que ser informado por él", por lo que confía en su aprobación para desarrollar leyes "en las que Andalucía ha sido pionera".

Francisco Toscano, por su parte, destacó que se trata del órgano que "tiene que velar por la autonomía municipal e informar preceptivamente de cuantas normas o resoluciones que afecten a la vida local". El presidente de la FAMP resaltó que la constitución del Consejo supone "una novedad única en España y prácticamente en Europa", acorde con el desarrollo de la Ley de Autonomía Local que, en su opinión, "ha traído mayor autonomía, mayor descentralización y mayor capacidad económica para los municipios".

Además, Menacho, en su primera visita oficial como consejero de Gobernación y Justicia, se reunió ayer con el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, quien destacó que "es bueno que el consejero sea una persona que ha sido concejal hasta hace unos días y haya sido diputado provincial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios