El juez de la operación Karlos da por buena todas las escuchas

  • Un total de 15 personas han llegado ya a algún tipo de acuerdo con el Ministerio Fiscal, además de otra acusada por parte de la Seguridad Social

Comentarios 54

El juez de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Grosso, ha dado por buenas todas las escuchas por lo que el juicio de la operación Karlos, en el que se juzga una estafa a la Seguridad Social, sigue adelante, con la fechas de las vistas que estaban programadas. Así, ha continuado la vista oral con la declaración de algunos de los acusados que han llegado a un acuerdo con el Ministerio Fiscal.

Antes, el juez había defendido que la actuación de la investigación ha sido "impecable" y que las escuchas realizadas se ajustan a derecho. Asimismo, se ha basado en las resoluciones ya dictadas por la Audiencia Provincial en diciembre de 2006 y octubre de 2007, que ya rechazaron las peticiones de la defensa en cuanto a la nulidad de las escuchas.

Además, ha manifestado su disconformidad con las defensas en cuanto a que hubiera habido falta de control judicial. Igualmente, ha señalado que "desde el primer momento" se puso en conocimiento de la instrucción el descubrimiento de otro delito. Hay que recordar que la operación Karlos nace de las escuchas que se estaban realizando a uno de los principales acusados, Carlos Carretero, cuando lo estaban investigando en el marco de la operación Halcón, relacionado con un presunto delito de facturas falsas.

La decisión del Tribunal de la Sección Tercera de continuar con la sesión del juicio ha llegado después de que algunas de las defensas, principalmente la de María José Campanario y la de Francisco Casto Pérez --médico de la Seguridad Social--, elevaran su disconformidad a que empezaran las declaraciones de los acusados que han llegado ya a un principio de acuerdo con la Fiscalía.

En este sentido, según se ha señalado en la propia Sala de vistas, un total de 15 personas han llegado ya a algún tipo de acuerdo con el Ministerio Fiscal, además de otra acusada por parte de la Seguridad Social. Este número representa una mayoría de los acusados, que son en total 25. Entre las personas que han llegado a principio de acuerdo se encuentra Carlos Carretero y su pareja, así como José Luis López 'el Turronero'.

Por su parte, el fiscal ha subrayado que el principio de acuerdo llegado con los acusados no significan una "conformidad", asegurando que "conformidad no ha habido en este procedimiento hasta ahora". Según el fiscal, Juan Bosco, entre el acuerdo alcanzado está el anuncio del reconocimiento de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios