Andalucía

Los vecinos y los partidos se concentran el jueves en Marbella contra la libertad de Roca

  • El director comercial de Aifos y otros dos empresarios niegan pagos al ex asesor de Urbanismo

Todos los partidos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento de Marbella (PP, PSOE e IU), la Federación de Asociaciones de Vecinos de la localidad, la de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, así como la Federación de Barrios, acordaron ayer convocar una concentración el próximo jueves en el parque de La Alameda para mostrar su "repulsa" a la posible excarcelación de Juan Antonio Roca si paga el millón de euros de fianza impuesto por el juez. Los convocantes consideran que existe "riesgo de fuga" porque el presunto cerebro de la trama marbellí podría utilizar las sociedades que supuestamente posee en el extranjero.

Fuentes de la defensa del ex asesor de Urbanismo comentaron ayer que el ex asesor de Urbanismo deberá acudir el próximo 12 de mayo al Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella para prestar declaración indagatoria. Con su comparecencia se pondrá punto y final a estas citaciones judiciales.

Ayer le tocó el turno a tres empresarios, el director comercial de Aifos, Francisco García Lebrón, el propietario de Construcciones Salamanca SL, Emilio Rodríguez Bugallo, y el presidente de Proincosta, Eusebio Sierra. Los tres negaron ante el juez haber realizado pagos a Juan Antonio Roca a cambio de obtener favores urbanísticos en Marbella. Fuentes próximas al caso indicaron que tanto Bugallo como Sierra, procesados por un presunto delito de cohecho, reiteraron en sus indagatorias que los únicos pagos que realizaron al Ayuntamiento eran los acordados en los convenios. El que no se ratificó en sus anteriores declaraciones fue el director comercial de Aifos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios