Andalucía

36 partidos concurrirán a la contienda electoral del próximo 25-M

  • Las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz son las que más escaños tienen en juego

Un total de 36 formaciones políticas, 32 partidos y cuatro coaliciones, han designado a sus representantes ante la Junta Electoral de Andalucía, con lo que ya se encuentran registradas para poder concurrir a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo. Entre ellas figuran los tres partidos con representación en la Cámara autonómica en la actual legislatura, PSOE-A, PP-A e IULV-CA, junto a formaciones como Partido Andalucista (PA), Unión, Progreso y Democracia (UPyD) o Equo.

Otras formaciones registradas para concurrir a los comicios del 25M son Mayoría Democrática; Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA); Pueblo Nacionalista de Andalusí; Partido del Movimiento Ciudadano 15-M; Alternativa Motor y Deporte; Partido Pirata de España; Escaños en Blanco; Partido Familia y Vida; Movimiento Social Republicano; Falange Española de las JONS; Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO); Partido Humanista; Solidaridad y Autogestión Internacionalista o Por Un Mundo Más Justo (PUM+J).

De estas candidaturas saldrán los 109 diputados que compondrán la Cámara autonómica durante la IX Legislatura. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17.4 de la Ley Electoral de Andalucía y el decreto de convocatoria de las elecciones, el número de diputados a elegir en cada circunscripción es el siguiente: Almería, 12 escaños; Cádiz, 15; Córdoba, 12; Granada, 13; Huelva, 11; Jaén, 11; Málaga, 17, y Sevilla, 18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios