Andalucía

Cuatro pateras intentan llegar a las costas de Almería y Cádiz con 39 personas a bordo

  • Dos de las embarcaciones, detectadas frente a El Ejido y en el Cabo de Gata, transportaban a 29 varones argelinos

Las costas de Almería y Cádiz eran el objetivo de cuatro pateras que fueron detectadas a partir de la madrugada de ayer y a lo largo de la jornada, horas después. En total, fueron 39 inmigrantes los que intentaban arribar a diversos puntos del litoral en ambas provincias.

En Almería, la Guardia Civil interceptó a altas horas de la noche una embarcación con 17 varones de origen argelino a bordo. Fue a 0,15 millas al sur de las aguas de Guardia Viejas, en El Ejido. Los hombres, todos mayores de edad se encontraban en buen estado de salud. Al llegar al puerto pesquero de la capital fueron atendidos por el Equipo de Cruz Roja.

También los efectivos de Salvamento Marítimo de Almería también tuvieron que salir de madrugada al rescate de 12 personas que se encotraban a 18 millas al este de Cabo de Gata. Los inmigrantes de procedencia argelina, se econtraban en buen estado de salud. Un helicóptero de la Guardia Civil avistó la embarcación, que fue trasladada al puerto de Almería por la embarcación Algenit.

En la jornada de ayer, Salvamento Marítimo también rescató frente a las costas de Tarifa (Cádiz) a seis inmigrantes magrebíes cuando trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar en una embarcación de juguete. Fueron localizados a 12,6 kilómetros al suroeste de Tarifa. Todos se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados al puerto de la localidad. Posteriormente fueron conducidos a la comisaría de la Policía Nacional de Algeciras (Cádiz). Varios pesqueros que se encontraban por la zona fueron los que alertaron de que habían visto una lancha hinchable.

A seis millas de Ceuta, cuatro subsaharianos que viajaban en una embarcación neumática fueron localizados por el buque mercante Lola B. Los efectivos molivilizaron la Salvamar Gadir, que indicó al buque que permaneciera junto a la patera. Lola B embarcó a los inmigrantes, recuperó la neumática y partió rumbo a la entrada del puerto de Ceuta. Allí, los esperaba la Salvamar Gadir, que los trasladó hasta el muelle, y fueron atendido por los equipos sanitarios, todos presentaban buen estado de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios