Andalucía

Un perro arranca dedos de los pies y las manos a su dueños

  • Un bull terrier, raza considerada peligrosa, atacó a sus propietarios en el almuerzo

Un hombre y una mujer de Berja (Almería) han perdido un dedo cada uno -en un pie y en una mano- como consecuencia de un ataque de su mascota, un perro de la raza bull terrier considerada peligrosa. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en torno a las 14:00 en el domicilio del matrimonio herido, ubicado en la avenida de Las Alpujarras de la citada localidad almeriense.

El varón, identificado como Juan Jesús G.E., de 24 años de edad, ha sufrido una amputación traumática del tercer dedo de su pie izquierdo. Y, Mari Ángeles B.G, esposa del otro herido, de 28 años de edad, presentaba una amputación traumática del cuarto dedo de la mano izquierda.

Las víctimas del ataque del perro fueron de inmediato trasladadas al Hospital Torrecárdenas de la capital donde, tras ser intervenidos quirúrgicamente, se encuentran estables en planta.

Según las declaraciones de Antonio Torres, alcalde de Berja, la pareja estaba almorzando en la cocina de su domicilio con su hija, de tan solo 17 meses, cuando el perro intentó coger algo de la mesa. En este momento, la mujer apartó al perro y éste le atacó arrebatándole un dedo de su mano. Ante esto, el marido fue a separar al can que, agresivamente, se le enganchó del pie arrancándole el dedo del pie.

Las circunstancias que rodean este agresivo suceso están todavía siendo investigadas por la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, quien mantiene abiertas las diligencias que instruye el juzgado en funciones de guardia en este municipio.

Un familiar del matrimonio agredido declaró de que el animal ya había dado muestras de agresividad en otras ocasiones, pero nunca había protagonizado una agresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios