La plataforma Todos somos Marta recoge más de 50.000 firmas en una semana

  • Una concentración motera recorre las calles de Sevilla para exigir el endurecimiento de las penas y un referéndum sobre la cadena perpetua.

La plataforma Todos somos Marta, constituida para exigir justicia en el caso del asesinato de la joven sevillana de 17 años Marta del Castillo Casanueva, lleva recogidas más de 50.000 firmas en favor de la convocatoria de un referéndum sobre la cadena perpetua en una semana y prevé superar los dos millones para presentarlas ante el Gobierno central.

La coordinadora de la plataforma, Nuria Rodríguez, explicó que "lo importante es la rapidez con que se está consiguiendo, la respuesta de la gente es buena", y fijó su objetivo en "dos o tres millones" de firmas en favor de la causa. "Sabemos que lo vamos a conseguir", aseguró.

Así, concretó que la recogida comenzó el pasado sábado, después de la manifestación celebrada en Madrid, y ya hay mesas instaladas en La Campana y en Alcalá de Guadaíra. El martes esta campaña llegará hasta Bollullos de la Mitación y la idea de la plataforma, según señaló su coordinadora, es "llevarla por toda España", para lo que pidió la colaboración de voluntarios.

Además, apuntó que "están llegando muchas cartas de personas que imprimen el documento de firmas que está colgado en internet, en la web www.martadelcastillocasanueva.com, y las mandan por correo", por lo que insistió en que están sumando apoyos "con mucha velocidad".

Por otro lado, una marcha motera recorrió este sábado las calles de la ciudad para concentrarse sobre las 18:00 en el Real de la Feria de Abril, en el solar donde instalan la calle del Infierno, donde el padre de la menor fallecida, Antonio del Castillo, en compañía de su suegro y su cuñado, Antonio y Javier Casanueva, leyó un comunicado para solicitar una vez más el endurecimiento de las penas y la convocatoria de un referéndum sobre la cadena perpetua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios