Los populares pedirán explicaciones por la adjudicación de campañas

  • La portavoz del PP-A, Rosario Soto, duda del proceso de contratación en Empleo

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, presentó ayer ejemplares del BOJA de los años 2006 a 2009 en los que la empresa Entre3, que hace las campañas de publicidad al PSOE, aparece como adjudicataria de los planes de comunicación de la Consejería de Empleo y otras campañas por 18 millones.

En rueda de prensa, Soto dijo que "pese al esfuerzo del PSOE y de la Junta por desmentir" sus adjudicaciones a Entre3, el PP "ha tenido que rastrear el BOJA" para descubrir que entre 2006 y 2009 se le encargó cada seis o nueve meses un plan estratégico de comunicación de la Consejería de Empleo por importe de entre dos o tres millones de euros cada uno, además de otras campañas.

Por ello el PP va a pedir información en el Parlamento para que la Junta explique "por qué Empleo necesitaba un plan Estratégico", por qué siempre se adjudicaba a Entre3 y si se hacía mediante concurso público.

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