Caso de los ERE

La presidenta atribuye los ERE a la subvención "en exceso" y "sin control"

  • Díaz ha reconocido que los socialistas han cometido errores en 30 años de gobierno en Andalucía, aunque ha señalado que sí hubo ayudas "necesarias".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha atribuido el caso de los ERE fraudulentos que investiga la justicia a que se han subvencionado "en exceso algunas cosas que no tenían control".

En una entrevista en la Cadena Ser, Díaz ha reconocido que los socialistas han cometido errores en 30 años de gobierno en Andalucía, entre ellos ese exceso de subvenciones sin control, aunque ha señalado que sí hubo ayudas "necesarias". Tras conocer lo ocurrido con las subvenciones, Díaz aboga por los incentivos y "apostar por la cultura del riesgo, del que quiere invertir, ganar tamaño en las empresas y crear empleo", para lo que le ha dicho a los empresarios que en ella y en su Gobierno tendrán a una "aliada".

Díaz, que ocupó la presidencia en septiembre pasado sustituyendo a José Antonio Griñán, también ha asegurado que tiene la intención de agotar la legislatura, lo que ha afirmado que también defienden en IU, sus socios en el gobierno andaluz. La experiencia del gobierno "socialcomunsta" en Andalucía demuestra, según Díaz, que es posible gobernar de otra forma distinta a la del PP y que se puede salir de la crisis luchando "contra las desigualdades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios