Elecciones 22-M

La presidenta y los consejeros podrán mantener su agenda de actividades

La Junta Electoral no aprecia vulneración de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) en los actos llevados a cabo por miembros del Consejo de Gobierno de la Junta durante la precampaña de los comicios andaluces.

La Junta Electoral de Andalucía ha dado respuesta así a las denuncias presentadas por el PP, IU y el PA contra distintos actos llevados a cabo por miembros del Consejo de Gobierno, informó en un comunicado difundido ayer.

Respecto a los hechos denunciados, la Junta Electoral de Andalucía consideró "en todos los casos que no puede hablarse de vulneración del artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General".

En los acuerdos de respuesta a las denuncias, la Junta Electoral recuerda que poderes públicos "deben someterse al cumplimiento estricto de las exigencias que dimanan del artículo 50.2 de la Loreg, la interpretación de la misma contenida en la instrucción 2/2011 de la Junta Electoral Central, de 24 de marzo, y demás de aplicación".

La Junta Electoral señala que queda pendiente de respuesta una de las tres denuncias formuladas por IU, ya que el denunciante incluyó documentación anexa que ha sido remitida al denunciado para la presentación de alegaciones, por lo que será analizada en la próxima reunión de la Junta Electoral. La denuncia que sigue abierta es por la presentación del plan de construcción sostenible.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, aprovechó ayer este fallo de la Junta Electoral para exigir a Mariano Rajoy que "le pida disculpas". "La Junta Electoral ha dicho que hago lo que tengo que hacer, currar", afirmó Díaz ante el comité director del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios