Andalucía

El primer andaluz nacido en 2008 lo hizo en Motril con las campanadas

  • José Camacho Román vino al mundo a las 00.00, coincidiendo con la primera campanada, en el hospital Santa Ana de la localidad granadina.

La joven madre de este primer bebé, Tamara Román Fernández, de 22 años y vecina de Motril, dio a luz por parto natural a este niño de 3,360 kilos y 49 centímetros mientras escuchaba de fondo las campanadas en la televisión que las enfermeras habían instalado en el paritorio.

Aunque hay partidarios de considerar como primer nacimiento el que tenga lugar tras las campanadas, que marcan la entrada del nuevo año, el alumbramiento de José Camacho Román ha sido registrado por el hospital a las 00.00 horas del 1 de enero de 2008.

José es el primer hijo de Tamara y José Antonio, un joven de 25 años, ferrallista de profesión, que asistió al parto aunque no tuvo tiempo de tomarse las uvas, cosa que sí hicieron los abuelos maternos y paternos del crío mientras aguardaban su nacimiento a las puertas del paritorio.

El parto fue "rápido y sin complicaciones", ha dicho la madre, para quien el hecho de que su hijo haya llegado al mundo con la entrada de un nuevo año es presagio de que "será famoso".

José, cuyo primer llanto sonó al son de las campanadas, ya ha recibido su primer regalo, un gorro del Atlético de Madrid, de quien era forofo su bisabuelo materno, y también lo es su abuelo paterno. Los abuelos, para quienes José es su primer nieto, dicen que el niño será futbolista.

El primer sevillano del año fue un niño que se llamará Gabriel y que nació a las 01.20 en el Maternal del Hospital Virgen del Rocío. El niño, que nació de parto natural tres semanas antes de su fecha, pesó 2,900 kilos y es el tercer hijo de Lourdes León Funes y Carlos de Alba Conejo.

Un niño de padres ecuatorianos y de nombre Juan Manuel es el primer bebé nacido en la provincia de Málaga en el nuevo año, al llegar a la 01.13 minutos de la madrugada, ha pesado 3.540 gramos, ha medido 51 centímetros y ha sido dado a luz en Marbella, en el Hospital de la Costa del Sol.

El primer gaditano de este año ha nacido en el hospital Puerta del Mar de la capital gaditana a las 1.07, que pesó al nacer 3,930 kilogramos y nació por parto natural a las 36 semanas.

El primer bebé del año en la provincia de Córdoba ha nacido a las 01.10 en el Hospital Universitario Reina Sofía de la capital, y es un niño que se llamará Manuel y que pesó al nacer 3,090 kilogramos.

En la provincia de Almería, una niña que nació a las 12.55 en el hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa y cuyos padres son ingleses ha sido la primera almeriense que ha nacido en el año 2008, pesó al nacer 3,110 kilogramos, midió 50 centímetros, se encuentra en buen estado y se llamará Elbe Juanita Mollett.

El primer bebé nacido en la provincia de Jaén ha sido una niña que vino al mundo a la 1.15 en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda y que recibirá el nombre de Celia. Pesó 3,200 kilos, nació de parto natural y se encuentra bien, al igual que la madre, que es vecina de Torreperogil (Jaén).

Una niña que pesó al nacer 3,180 kilos, Joana Montaño Toscano, es el primer bebé nacido en los hospitales onubenses en 2008, una pequeña que nació en un parto natural y que vino al mundo 65 minutos después de las campanadas de fin de año. Fuentes del Hospital Juan Ramón Jiménez, donde nació la niña, explicaron que es la cuarta hija de Francisca Toscano Márquez y Lucas Montaño Salazar, ambos vecinos de la calle Clavel de la capital onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios