Andalucía

La primera promesa de Moreno es para los parados de larga duración

  • El presidente del PP-A se compromete a ampliar de cinco meses a un año las ayudas para este perfil de desempleados andaluces

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, se comprometió ayer, si llega a la Presidencia de la Junta tras las elecciones del 22 de marzo, a ampliar de cinco meses a un año las ayudas para la contratación de parados de larga duración y a convocar en tres meses los programas de empleo.

En un acto en el que intervino la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que se retrasó a su llegada al acto unos 45 minutos, el líder del PP andaluz adelantó algunas propuestas de su programa electoral y planteó que la ayuda de 426 euros que concede el Gobierno a las empresas por contratar a parados de larga duración se amplíe en Andalucía de cinco meses a un año y a dos años en caso de contratos indefinidos.

Esta medida no supondría un gasto extra para Andalucía porque se podría cubrir con los 227 millones que el Gobierno andaluz no ha ejecutado de los fondos que ha recibido para formación, explicó.

También se comprometió a convocar en tres meses todos los programas y subvenciones de empleo, que se encuentran paralizados desde hace tres años, y garantizó que las convocatorias se resuelvan anualmente en el año natural y no como ocurre ahora. Se refirió a la "mala" gestión de la Junta en políticas educativas, sanitarias y de empleo y al respecto recordó que el Gobierno andaluz "se permite el lujo, a pesar de ser la región con más paro", de no ejecutar 227 de 807 millones de fondos europeos para políticas de empleo.

"Andalucía necesita más que nunca un cambio de gobierno", proclamó el líder del PP andaluz porque el "socialismo andaluz ha desperdiciado todas y cada una de las posibilidades" para hacer de región una tierra más próspera.

En este sentido, Moreno sostiene que la creación de empleo en Andalucía en 2014 se ha debido a las políticas del Gobierno de España y de los ayuntamientos gobernados por el PP, que han sentado las bases para la recuperación del mercado de trabajo porque la Junta "no ha hecho nada".

Para la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el adelanto electoral en Andalucía "es el fracaso de un modelo de gestión de izquierdas, el mismo de hace 30 años", como lo demuestra que la comunidad "haya sido la única en la que ha subido el paro juvenil en 2014". Para la ministra del Ejecutivo de Rajoy el PP "lleva muchos años haciendo política cerca de la gente", mientras que se pregunta "dónde ha estado la Junta desde 2011", y apuntó que "donde no ha estado es en la carretera de la recuperación, sino en el arcén rodando el capítulo de una película que se llama explicar a los andaluces el motivo del adelanto de las elecciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios