Provincia

La juez envía a prisión al hijo de Ortega Cano imputado por cuatro delitos

  • José Fernando reconoce en sus declaraciones que tomó alcohol y drogas, y que condujo el vehículo a pesar de que no tiene carné. Los dos jóvenes que le acompañaban también han sido encarcelados.

La juez de Instrucción número 12 de Sevilla decretó en la noche de este jueves el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza de José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano, al que se imputan cuatro delitos en relación con una agresión a una persona y el robo de un vehículo en el transcurso de un incidente registrado en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta. Los otros dos jóvenes que le acompañaban cuando se produjeron los hechos también han sido encarcelados, según confirmaron a este periódico fuentes judiciales.

La juez acordó el encarcelamiento de José Fernando después de que la Fiscalía le imputara los delitos de robo con violencia, robo de uso de vehículo, daños y un delito contra la Seguridad Vial, éste último por haber conducido el coche sustraído careciendo de carné, aunque estos cargos pueden verse aún incrementados con una falta o un delito de lesiones, en función de la valoración que se haga en su día de las lesiones causadas a la víctima. El delito que ha motivado principalmente la decisión de la juez de encarcelar a los tres acusados ha sido precisamente el robo con violencia, según han añadido las mismas fuentes.

José Fernando prestó este jueves declaración tanto ante la Guardia Civil como en el juzgado de Guardia, donde reconoció que la noche en la que se produjo el altercado en el club de alterne había consumido alcohol y drogas –llegó a afirmar que había tomado alguna “raya”- y, de hecho, los agentes le intervinieron droga en el momento de su detención, en la noche del pasado miércoles. El hijo del torero llevaba además 500 euros en efectivo en el momento de su arresto. En su declaración, también admitió que había conducido el vehículo, a pesar de que no tiene carné, y que circulaba a una velocidad de 140 kilómetros por hora cuando se salió de la carretera en una curva, en el término municipal de Almadén de la Plata.

Después de ese accidente, según José Fernando, fueron sus dos acompañantes los que habrían incendiado presuntamente el coche de la víctima, que ha quedado completamente calcinado.

La detención del hijo del torero y de los otros dos jóvenes, identificados como F. S. C., de 19 años, e I. F. C., de 23, se produjo la noche del pasado miércoles, en relación con el supuesto robo con fuerza cometido el pasado día 2 de noviembre en el club El Rey 2000 de Castilleja de la Cuesta. La Guardia Civil no descarta la participación de hasta cinco personas en los hechos denunciados, en los que se incluyen el robo del vehículo de la víctima, que apareció volcado y quemado en la localidad de Almadén de la Plata, la sustracción de una cartera, dos teléfonos móviles y las llaves del domicilio de la persona con la que mantuvieron una disputa dentro del local de alterne.

Los hechos sucedieron en torno a las cinco de la madrugada del pasado día 2, cuando los jóvenes iniciaron una discusión con un hombre que se hallaba dentro del mencionado establecimiento, a raíz de la caída accidental de un vaso de cristal.

La discusión fue subiendo de tono y continuó en la calle, donde supuestamente los cinco jóvenes –de momento sólo han sido detenidos tres y la Guardia Civil busca a los otros dos- habrían agredido a esta persona, a la que además le robaron los efectos mencionados y se dieron rápidamente a la fuga en su vehículo.

El coche fue localizado varios días después en la localidad de Almadén de la Plata, volcado e incendiado, según han precisado las mismas fuentes.

Al día siguiente del robo, el 3 de noviembre, la víctima denunció los hechos ante la Guardia Civil y los agentes del puesto de Castilleja de la Cuesta iniciaron la correspondiente investigación que culminó sobre las 23:30 horas del pasado miércoles con la detención en Castilblanco de los Arroyos de los tres primeros implicados, entre los que se encuentra el hijo del torero.

La Guardia Civil imputó inicialmente a los detenidos hasta cuatro delitos: robo con violencia, robo de uso de vehículo, daños y pertenencia a grupo criminal, por haber actuado en conjunto, aunque la Fiscalía no ha atribuido finalmente este delito a los acusados.

Se da la circunstancia de que los agentes de la Guardia Civil habían iniciado hace aproximadamente un mes una investigación por una supuesta falta de hurto que habría sido cometida presuntamente por los mismos jóvenes, incluido José Fernando, en relación con la sustracción de otro teléfono móvil del interior de un vehículo.

Los tres jóvenes detenidos fueron conducidos sobre las once de la noche de este jueves hasta la prisión de Sevilla-I, según confirmaron fuentes del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios