Andalucía

Un clan de proxenetas explotaba a inmigrantes en clubes de Málaga y Córdoba

  • Captaban a las mujeres en Brasil y Rumanía con el ofrecimiento de un puesto de trabajo en España

Efectivos de la Policía Nacional han desarticulado una organización hispano-rumana de proxenetas, liderada por el conocido como Clan de Los Cortés, que presuntamente captaban a sus víctimas en Brasil y Rumanía y las explotaban sexualmente en clubes de alterne de Córdoba y Málaga. Los presuntos máximos responsables del grupo son un matrimonio que realizaba continuos viajes a estos países para captar a mujeres en situación de necesidad, a las que trasladaban a España con falsas ofertas de un trabajo digno.

Una vez en nuestro país vivían hacinadas en una nave industrial en Córdoba hasta que les proporcionaban documentación falsificada y después eran obligadas a ejercer la prostitución en clubes de alterne de Málaga y Córdoba bajo amenazas de extrema violencia.

La operación se ha saldado con trece detenciones, nueve en la provincia de Málaga y cuatro en Córdoba, por delitos de trata de seres humanos, relativos a la prostitución, detención ilegal y otros relacionados, siendo igualmente imputadas por estos delitos otras tres personas.

Además, los investigadores de la Policía Nacional junto con la Agencia Tributaria han puesto al descubierto un complejo entramado de empresas sin actividad que los detenidos utilizaban para blanquear los beneficios obtenidos de forma ilícita, así como simulaba la falta de beneficios en dichas empresas para obtener fraudulentamente subvenciones del Estado.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre tras la denuncia de varias personas que manifestaron ser víctimas de explotación laboral por una red dedicada a la explotación sexual de mujeres extranjeras principalmente de origen brasileño y rumano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios