Andalucía

La resolución de Teresa Rodríguez rechaza los plazos y el modelo de primarias de Iglesias

La resolución defendida por la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en el Consejo Ciudadano Andaluz, que sumó quince votos a favor, quince en contra y dos abstenciones, rechaza los plazos y el modelo de primarias propuesto por la dirección de Pablo Iglesias. Esta resolución, sobre la que Rodríguez no quiso imponer su voto de calidad dado lo ajustado de la votación, expone al Consejo de Coordinación Estatal de Podemos que los plazos del reglamento de Primarias son "inasumibles" y hacen "muy difícil" la participación, pues entre el momento en que se conocieron y el límite para avalar candidaturas "hay menos de diez días".

"Ninguna lista podrá plantear una candidatura estatal solvente salvo quienes tengan a día de hoy los cauces orgánicos para ello", añade esta resolución. También sostiene el documento que "los rumores" sobre un posible adelanto electoral "no justifican eliminar a priori todo margen para que un proceso mínimo de debate político y de protagonismo de la gente tenga lugar en la elaboración de las listas y en el debate programático". También considera que los plazos dificultan la participación de "otros agentes necesarios que aún no se han sumado" a Podemos y a los que esta organización debería "convencer de que el momento es ahora y de que hay que ganar las próximas elecciones generales".

"La circunscripción única nos duele especialmente en Andalucía", sostiene la resolución, que asegura que Podemos Andalucía es una organización "mayor de edad", con "capacidad suficiente" para celebrar unas primarias "solventes" y elegir a sus candidatos a las elecciones generales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios