Andalucía

Un grupo de restaurantes portugueses devolverá a los españoles el importe del peaje del Algarve

  • Los establecimientos de varios pueblos próximos a la frontera española han decido esta medida para intentar atraer a los turistas que han perdido tras implantarse el cobro en la autopista.

Un grupo de restaurantes portugueses han llegado al acuerdo de abonar a sus clientes españoles el importe del peaje que tengan que pagar por el uso de la autopista del Algarve, como una forma de recuperar el cliente de Andalucía Occidental que han perdido desde que se puso en marcha esta medida.

Así lo han explicado fuentes de esta iniciativa, que han señalado que se ha acordado en restaurantes de pueblos que se encuentran a pocos kilómetros de la frontera española, y que han visto seriamente mermado su volumen de negocio con clientes españoles desde que el pasado 9 de diciembre entró el vigor el pago por circular.

Aunque se trata de pueblos a los que se llega directamente por la autopista, en localidades como Altura, donde no se aplica peaje, la situación del sector hostelero es igualmente complicada, como ha explicado  un portavoz del sector, Joaquim Feliciano, que ha indicado que en días concretos de las pasadas fiestas navideñas, el volumen de ventas ha sido sensiblemente inferior al año pasado.

De esta formas, restaurantes de localidades como Boliqueime han acordado aplicar un 10% de descuento en la factura final de los clientes al presentar el justificante de paso por el peaje, y medidas similares aplican otras empresas del ramo para recuperar el cliente que han perdido desde diciembre.

Las empresas calculan que el cliente español puede suponer más del 50% del volumen de negocio de los restaurantes portugueses los fines de semana, porcentaje que se ha visto sensiblemente reducido por el peaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios