La segunda ola de calor del verano llevará a los termómetros a los 40º

  • El repunte del mercurio ya se nota este viernes y se prevé que la situación se extienda durante los primeros días de la próxima semana.

Comentarios 1

La comunidad autónoma andaluza sufrirá a partir de este viernes su segunda ola de calor de este verano, que hará que las temperaturas superen los 40 grados centígrados, según ha explicado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, quien también ha señalado que esta situación se mantendrá, al menos, durante los primeros días de la próxima semana

Así, López Cotín señala que, tal y como se preveía, esta semana se han distinguido dos periodos en cuanto a la previsiones, con "un alivio térmico" respecto a las altas temperaturas sufridas el pasado fin de semana, con descenso de las máximas hasta de hasta diez grados centígrados, y un repunte del mercurio que ya empieza a notarse este viernes, "fundamentalmente" en el interior de la región, con un episodio nuevo que superará en umbral de los 40 grados. 

De hecho, las provincias de Jaén, Córdoba y Granada estarán este viernes en alerta por temperaturas máximas que pueden alcanzar hasta los 40 grados centígrados. Asimismo, la provincia de Jaén será la que registrará los mayores índices este sábado. 

Pero este ascenso térmico se notará sobre todo el domingo, con temperaturas, de nuevo, significativamente altas en el interior, principalmente en Córdoba y Jaén, aunque también se notará esa subida en Sevilla, con temperatura que rozarán los 40 grados. Este ascenso será más acusado en el litoral Atlántico y con pocos cambio en el resto. 

Además, "los primeros días de la semana que viene también serán fuerte en cuanto a las temperaturas", añade el delegado de la Aemet en Andalucía. Así, y tras un domingo muy caluroso, el lunes y el martes serán los días de más calor, con altas temperaturas otra vez en Jaén, Granada y Córdoba. Por su parte, en el sur de Almería, el martes y el miércoles las temperaturas nocturnas no bajarán de 24 grados centígrados.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios