Andalucía

El silencio de Bretón

  • La familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba duda que el padre revele alguna vez el paradero de sus hijos

La familia materna de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, está convencida de que su padre, José Bretón, "nunca" desvelará qué pasó ese día y dónde están los niños, por lo que entienden que esto acabará cuando ellos mismos los encuentren.

Así lo indicó ayer la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, quien apuntó que "a la vista está que no lo va a decir, prefiere estar en prisión a decir la verdad, entonces, él seguirá en prisión y nosotros seguiremos buscando a los niños hasta que los encontremos".

Chaves se referió de nuevo al carácter de Bretón, tras conocerse los informes psicológicos y psiquiátricos que se le han realizado en prisión, asegurando que se trata de una persona "controladora y autoritaria" en todos los aspectos de su vida.

"Todo lo tiene que supervisar, todo tiene que pasar por sus manos, los niños han de hacer todo lo que él diga, incluso iba al patio del colegio de Ruth para cerciorarse de que no se manchaba las manos; en el día a día lo somete todo a un control continuo y constante las 24 horas del día, por eso sabemos que no se les pudieron perder en el parque", manifestó.

Chaves también avanzó algunos detalles sobre la marcha que se pretende hacer en Huelva el 8 de febrero, coincidiendo con los cuatro meses de la desaparición, en caso de que aún los niños no hayan aparecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios