Andalucía

Los sindicatos exigen a la Junta que cumpla "ya" sus compromisos con Astilleros

  • Los trabajadores acudirán hoy a Sevilla para una protesta de industrias en crisis

Los sindicatos vuelven a la carga contra la Junta de Andalucía en el caso de Astilleros de Huelva y Sevilla. Los secretarios regionales de CCOO, Francisco Carbonero, y de UGT, Manuel Pastrana, reclamaron ayer a la Junta a que cumpla sus compromisos "sin más dilación" y a que presente ya una propuesta de solución para evitar el cierre de ambas factorías.

En declaraciones a los periodistas durante una concentración ante la sede del Banco de España en Sevilla, recogidas por Efe, Pastrana denunció que la Junta "lleva meses dándole vueltas a la situación de los dos astilleros sin encontrar una solución" y exigió que "ya sin más dilación y sin más plazos haga una propuesta de solución". "No vamos a permitir que la Junta se lave las manos y que deje en la calle a miles de trabajadores", advirtió Pastrana.

Carbonero también reclamó al Gobierno andaluz y a la Sociedad Estatal de Participación Industriales (SEPI) que cumplan el compromiso adquirido para buscar una salida a las dos factorías navales. Asimismo, reprochó a la SEPI que optara por vender el astillero de Sevilla a una empresa "poco solvente y que ha sido incapaz de gestionar" los centros de Huelva y Sevilla, a pesar de que ambos tienen posibilidades futuro (tienen carga de trabajo, pero no pueden desarrollarla ante la elevada deuda que acumulan, que ha provocado la rescisión de los contratos).

Por su parte, los trabajadores de Astilleros de Huelva confirmaron ayer su asistencia a la concentración de industrias en crisis que se celebra hoy en Sevilla sobre las 10:30 tras seguir sin obtener información alguna por parte de la Junta de Andalucía y de la empresa naval.

Según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa de Astilleros, Isidro García, unos cuatro autobuses de empleados de Astilleros saldrán hacia Sevilla para apoyar esta concentración de carácter regional. Asimismo, García anunció una nueva movilización para este jueves 23 "si la situación sigue igual y no hay noticias positivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios