Andalucía

Los socialistas rebaten los planes para parados

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, manifestó ayer que si el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, desea aumentar la cobertura a los parados andaluces, tiene una "magnífica oportunidad de pedírselo" al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Heredia, que presentó la candidatura socialista a las próximas elecciones municipales en Torremolinos, manifestó a los periodistas que la mejora de la cobertura a los desempleados es competencia del Gobierno de la nación. El dirigente socialista garantizó el apoyo de su partido si el Gobierno decide mejorar la cobertura a los desempleados en la comunidad.

Heredia hizo estas declaraciones después de que Moreno se comprometiese el sábado a ampliar de cinco meses a un año las ayudas para la contratación de desempleados de larga duración y a convocar en tres meses los programas de empleo, si llega a la Presidencia de la Junta tras las elecciones del 22 de marzo. El también secretario general del PSOE de Málaga mostró su extrañeza por que Moreno hiciese dicha propuesta delante de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y que ésta "no dijera absolutamente nada". Incidió en que desde que Rajoy llegó al Gobierno hasta la fecha, ha recortado la cobertura por desempleo en Andalucía en 15 puntos.

La portavoz de Empleo del PP-A en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz Sillero, expuso ayer ante las críticas que Galicia ya aplica la ampliación de las ayudas a los parados de larga duración anunciada por el líder del PP-A.

Ruiz Sillero explicó que esta propuesta se pondría en marcha "de la mano" del Gobierno de Rajoy y a través de las políticas activas de empleo de la Junta, "para que en vez de dejar de ejecutar 227 millones de euros recibidos del Ministerio de Empleo, se destinen, dentro de políticas activas de empleo, a ejecutar esta propuesta y que no se pierda ni un euro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios