Andalucía

Los socialistas reclaman una reunión urgente de la FAMP

  • Conminan a la presidenta, Ángeles Muñoz , a "poner orden" en una organización "trascendental"

El PSOE de Andalucía ha reclamado a la actual presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ángeles Muñoz (PP), que "convoque la Ejecutiva" de dicha entidad para "poner orden" en una organización "tremendamente trascendental de asesoramiento y ayuda a los municipios" de la comunidad autónoma. La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, Rafaela Crespín, informó ayer de que el PSOE-A va a "seguir pidiendo y exigiendo a la ex alcaldesa de Marbella que convoque la Ejecutiva de la FAMP", una federación en la que los socialistas tienen "mucho que decir", según ha apostillado, ya que fueron "la fuerza más votada en las elecciones municipales" del pasado mes de mayo.

Crespín apuntó que el PSOE-A quiere "poner la FAMP al servicio de los ciudadanos" y expresó la "voluntad de diálogo y negociación" de su formación. En este asunto, dijo Crespín, "lo que defendemos no son los intereses de los partidos", sino que lo que se buscan son "federaciones útiles" y al servicio de las administraciones locales para "demostrar que desde la proximidad se gana eficacia y eficiencia".

Los socialistas lamentan que la FAMP "lleve paralizada desde 2011, desde que la ex alcaldesa de Marbella llegó como llegó" a la presidencia, momento desde el cual "este órgano solo convoca una vez al año para aprobar los presupuestos, como un imperativo legal, entre otras cosas para no generar un daño a quienes trabajan en ella, pero ya está", de forma que "no se ha convocado ni a su asamblea, ni a su Ejecutiva, ni siquiera las comisiones, que a día de hoy son obsoletas". La secretaria de Política Municipal del PSOE-A denunció que en esta situación queda patente la "falta de responsabilidad y dejadez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios