Andalucía

El subdelegado confirma que, "desgraciadamente", la niña encontrada en Nápoles "no es Mari Luz"

  • Manuel Bago subrayó que esta menor "tiene tres años y unos meses, mientras que Mari Luz cuenta con cinco" · Insistió en que ýno hay ninguna novedad" en el caso

El subdelegado del Gobierno central en Huelva, Manuel Bago, confirmó hoy que, "desgraciadamente", la niña hallada ayer en un centro de acogida de la localidad italiana de Nápoles "no es Mari Luz Cortés", la niña de cinco años que desapareció hace un mes y medio en la barriada onubense del Torrejón. A preguntas de los periodistas tras entregar al presidente de Cruz Roja, Juan José Blanco Barbado, 3.000 brazaletes reflectantes para la seguridad del tránsito a los trabajadores, Bago explicó que este extremo fue confirmado tras "contrastarse" sendas fotografías de las dos menores, señalando que la niña hallada en Nápoles "era de menor edad y tenía la piel clara".

En este sentido, el subdelegado del Gobierno central en Huelva subrayó que esta menor "tiene tres años y unos meses, mientras que Mari Luz cuenta con cinco", por lo que insistió en que, "por desgracia, no hay ninguna novedad" en el caso. Del mismo modo, Bago, que dedicó toda la mañana de ayer a gestionar "personalmente" el tema a través del contacto con el Consulado de España en Nápoles, se refirió al viaje que realizó el padre de la menor a esta localidad italiana nada más conocer la noticia y dijo comprenderlo por la situación "desesperada" en la que se encuentra la familia, lo que, según aseveró, "les lleva a aprovechar cualquier posibilidad".

En el día de ayer, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, reconoció los contactos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Interpol y la Embajada española en Roma para comprobar si realmente la niña hallada en un centro de acogida de Nápoles era Mari Luz. El delegado explicó que los padres de la menor recibieron el miércoles un correo electrónico de un empresario español, en el que éste relataba que, por las características de la niña internada en el centro napolitano, ésta podría ser Mari Luz. El empresario explicaba que su madre, residente en Nápoles, fue quién le alertó sobre esta posibilidad y le pidió que avisara a la familia de la pequeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios