Andalucía

47 niños sufren una intoxicación en un albergue de la Junta en El Bosque

Un total de 47 niños abandonaron ayer el albergue Inturjoven de El Bosque, en la provincia de Cádiz, afectados por una posible intoxicación alimentaria. Fueron los propios menores los que avisaron a través de sus teléfonos móviles a sus padres de que algunos niños habían sido trasladados la noche del lunes al Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín con fiebre, vómitos y diarrea, según denuncia Manuel García, uno los padres afectados.

Este padre aseguró que su hijo salió del centro hospitalario a las dos de la mañana tras recibir suero por vía oral, pero que los responsables del albergue, dependiente de la Junta, no se pusieron en contacto con él hasta el mediodía de ayer. El informe médico del menor indica una "posible toxiinfección alimentaria".

De los 87 menores de entre 8 y 15 años que acudieron al campamento, 30 de ellos son alumnos del colegio público San Jacinto, en Triana. Todos regresaron ayer a Sevilla. "No nos dejaron poner ninguna hoja de reclamación, decían que no tenían", denunció Manuel García. "Cuando llegamos para recoger a nuestros hijos, los niños estaban metidos en tiendas de campaña a pleno sol", censuró este padre.

La Junta confirmó que el servicio de Epidemiología de la delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz está recogiendo muestras desde ayer en el albergue para investigar las causas de esta "posible intoxicación". Al contrario de lo que relatan los padres de los alumnos de colegio de Triana, la Junta señaló que los 47 menores afectados "tienen síntomas leves", vómitos y dolor abdominal, "ni diarrea ni fiebre". Tampoco se ha registrado ningún caso grave, no se ha derivado a ningún niño al centro sanitario ni ha sido necesario ingreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios