Los trabajadores de Astilleros cortan una avenida de Sevilla

  • A principios de semana anunciaron que iban a realizar movilizaciones "novedosas y por sorpresa".

Comentarios 3

Unos 200 trabajadores de Astilleros de Sevilla han cortado la avenida Paseo Colón en la capital andaluza tras intentar encadenarse a las puertas del Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía. 

Fuentes del comité de empresa explicaron a Europa Press que sobre las 10:30 horas de este miércoles un grupo de cerca de 200 trabajadores de Astilleros han intentado protagonizar un encadenamiento en San Telmo, si bien la policía lo ha evitado "cortando en algunos casos las cadenas". 

Tras esta acción, el grupo de trabajadores se ha dispuesto a cortar el tráfico de la avenida Paseo Colón, próxima a San Telmo, donde llevan concentrados "algo más de una hora", según han indicado las mismas fuentes. 

Los trabajadores de astilleros de Sevilla ya anunciaron días atrás que llevarían a cabo movilizaciones "sorpresa"esta misma semana ante el anuncio de un concurso voluntario de acreedores para la empresa. 

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que el calendario de protestas fue decidido por el comité de empresa y son comunicadas posteriormente al conjunto de trabajadores. 

Las fuentes han indicado que estas movilizaciones tendrán todas un carácter "sorpresivo" y estarán marcadas por la huelga general, de forma que la próxima semana "seguramente llevaremos a cabo otra el jueves, después de que concluya la jornada del 29 de septiembre". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios