Andalucía

Una trama internacional de hachís es desmantelada con 11 arrestos

  • La droga era introducida a través del Estrecho para repartirla por toda España

La Policía Nacional de Ceuta ha desarticulado una organización, con ramificaciones en Andalucía, que se dedicaba a la introducción de hachís a gran escala en España mediante el empleo de embarcaciones semirrígidas, por lo que han sido arrestadas once personas.

La operación, denominada Transpor, empezó a ser investigada en octubre de 2007 por el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, y la zona de actuación de la red para los desembarcos de la droga era la Costa del Sol.

La investigación se inició con la colaboración, desde el mes de enero de este año, del Grupo de respuesta especial del crimen organizado (Greco) de la Costa del Sol para la desarticulación de esta organización internacional, según informó ayer en una nota la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Conjuntamente con el Servicio de Vigilancia Aduanera de Andalucía-Málaga se estableció un dispositivo de vigilancia y control el pasado día 5 para detectar la llegada de una embarcación a Estepona y localizar a los individuos que formaban parte de la red.

La operación ha permitido detener a once personas en Estepona, Marbella y Ceuta: seis vecinos de la ciudad ceutí, tres marroquíes y dos naturales de Málaga.

Entre los arrestados figuran los máximos responsables de la organización, a la que se le han interceptado una embarcación, vehículos, móviles y otros efectos empleados por los miembros de la trama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios