Andalucía

Las ventas de la ONCE bajaron un 6% en Andalucía en 2009

  • La comunidad recauda más del 25% de los ingresos nacionales de la fundación, a pesar del descenso de las ventas.

Las ventas de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) bajaron el año pasado en Andalucía un 6%, según el delegado territorial de la entidad, Patricio Cárceles, quien ha destacado que la comunidad representa la cuarta parte de su cifra de negocio en España.

Cárceles ha indicado que de la memoria de la entidad de 2009 se desprende que a pesar del descenso de las ventas respecto al año anterior, un 6%, el pasado año se repartieron en Andalucía 245 millones de euros en premios.

Andalucía "recauda el 25,75% de los ingresos a nivel nacional" y ha subrayado que la comunidad se consolida como "la columna vertebral de la organización a nivel nacional", ya que el pasado año ingresó 510 millones de euros y creó 1.427 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

Cárceles ha destacado que la Once "se consolida como el principal generador de empleo y de inclusión para personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma", ya que ha generado empleo para 21.322 personas y esto supone un crecimiento de más del 7% respecto al pasado año.

Andalucía se sitúa a la cabeza del gasto social e inversión social de la Once, con más de 216 millones de euros, de los que 54 millones correspondieron a Sevilla, según Cárceles, quien ha destacado que un 78 por ciento de los empleados de la organización posee alguna discapacidad.

En el ámbito educativo, la comunidad andaluza cuenta con un centro de referencia a nivel europeo, el Centro de Recursos Educativos de la Once, con sede en Sevilla, que ha atendido en 2009 a 1.848 alumnos ciegos y deficientes visuales de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, ha apostillado Patricio Cárceles.

El delegado territorial de la Once se ha mostrado "muy orgulloso" por el balance de la Organización en el último año porque han sabido "mantener el ritmo de la generación de empleo a pesar de la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios