Andalucía

El voto por correo se podrá solicitar hasta el 12 de marzo

La Junta de Andalucía anunció ayer que las personas que residan en España y necesiten votar por correo en las próximas elecciones autonómicas andaluzas del 22 de marzo tienen de plazo hasta el próximo 12 del mismo mes para solicitarlo en cualquier oficina de Correos, tal como dispone la legislación electoral vigente.

Así, la solicitud del voto por correo debe entregarse acompañada del DNI original para la comprobación de la firma. Una vez que la Oficina del Censo Electoral recibe la petición, se envía al solicitante un sobre por correo certificado con toda la documentación necesaria para ejercitar el voto a través de esta fórmula. La documentación remitida por la Oficina del Censo Electoral debe ser recibida personalmente por el elector previa acreditación de su identidad y, en el caso de que no estuviese en el domicilio, tendrá que ir personalmente a recogerla a la oficina de Correos correspondiente.

Por su parte, los andaluces residentes de forma permanente en el extranjero inscritos en el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA) deben realizar previamente su solicitud en un plazo que termina el 21 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios