Tribunales

ýAgarré un serrucho y le di en el pescuezoý

  • El parricida alega legítima defensa y dice que mató a su hijo por querer robarle unos espárragos.

El individuo de 74 años acusado de degollar a su hijo con una segueta dijo ayer que lo hizo por unos espárragos que la víctima “quería robar para venderlos porque estaba enganchado”. En la primera jornada de la vista oral con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincial de Sevilla, el procesado dijo que se llevaba “muy mal” con su hijo y precisó que antes de cortarle el “pescuezo” el ahora fallecido le había golpeado “con un palo de hierro”.   “Agarré un serrucho y le di una vez en el pescuezo”, aseguró A.S.B., quien manifestó que no tuvo intención de matarlo, aunque “estaba desesperado” e incluso “había denunciado cuatro o cinco veces” que le pegaba. “Estoy arrepentido”, aseveró.

“Después de matarlo trinqué una manta y me acosté debajo de un olivo muy nervioso, hasta que a las seis de la mañana me fui al cuartel de la Guardia Civil para contar lo que había hecho”, relató el procesado. El motivo de la discusión que desencadenó el fatal desenlace fue, según el imputado, un enfrentamiento porque su hijo le “quería quitar unos espárragos que había cogido para venderlos”. “Yo estaba borracho y él estaba pintón”, porque  porque bebía tres o cuatro cartones de vino al día”, apostilló. “Pedí ayuda a la Guardia Civil para poder echar a mi hijo de casa. Lo metían tres días en la cárcel y lo soltaban”, concluyó el inculpado, cuyo letrado aseguró que la relación entre padre e hijo era “explosiva” y noque no tuvo intención de matar, aunque sí calificó los hechos de homicidio.

La Fiscalía de Sevilla, que calificó los hechos como delito de asesinato con alevosía, solicita la pena de 20 años de cárcel para el inculpado. Posteriormente, la sesión contó con la presencia de T.L.R., esposa del acusado y madre de la víctima, que no declaró. Posteriormente, la propietaria de un bar del municipio  aseguró que “en el pueblo había rumores de que el hijo maltrataba a sus padres”. El juicio continuará hoy con los informes periciales, tanto de la autopsia del fallecido como de la salud física y mental del acusado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios