Andaluzas 22M

Errejón tiende la mano a pactos con todas las formaciones políticas

  • Podemos abrirá y cerrará la campaña en Sevilla Pablo Iglesias viajará tres veces a Andalucía

"No tenemos sectarismos para formar gobiernos y entendernos con ninguna formación política". Íñigo Errejón, secretario de Política de Podemos y director técnico de la campaña de las elecciones andaluzas, se mostró así de claro ante la posibilidad de acordar pactos poselectorales. El número dos de la formación de Pablo Iglesias tampoco descartó al Partido Popular entre estas formaciones, aunque reconoció que hay "actores que tendrían que girar 180 grados, teniendo en cuenta de donde vienen y qué políticas han aplicado".

Errejón realizó estas declaraciones en el acto de presentación de la nueva oficina del partido en Sevilla, donde estuvo acompañado de Begoña Gutiérrez, cabeza de lista por Sevilla para las andaluzas, y Sergio Pascual, secretario de Organización de Podemos y responsable de la campaña para los comicios del 22 de marzo. Fue Pascual el encargado de anunciar que la apertura y el cierre se desarrollarán en Sevilla, en el último de los cuales participarán Pablo Iglesias y el propio Errejón. El líder de la formación también acudirá a otros dos mítines "en grandes ciudades" durante los quince días que se prolonga la campaña. Íñigo Errejón, por su parte, no descartó la presencia de Juan Carlos Monedero "si su trabajo de elaboración del programa de las elecciones generales le permite venir a apoyar a los compañeros andaluces".

El secretario de Organización de Podemos aseguró que estarán en los 29 municipios andaluces con más de 50.000 habitantes y que tanto la campaña como la oficina desde la que se coordinará se financiarán con los microcréditos que han solicitado a sus simpatizantes. Según manifestaron, ya han conseguido 200.000 euros y están a la espera de lanzar una nueva fase, que sumaría 100.000 euros más al presupuesto de campaña del partido de Pablo Iglesias.

Respecto al programa electoral con que se presentará Podemos a las elecciones al Parlamento de Andalucía, Pascual aseguró que todavía están inmersos en su proceso de redacción. Entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, los ciudadanos registrados en las listas del partido podrán ratificar el documento, que se presentará definitivamente el 4 de marzo.

En dicho programa no se tratará el modelo territorial de la formación de Iglesias, un ámbito que suscitó polémica tras hacerse pública la postura de algunos candidatos a la secretaría general de Podemos en Baleares, Cataluña, Galicia y País Vasco. Pascual detalló que este debate, "no existe todavía", pero aseguró que es "de suma importancia". El secretario de Política declaró que los andaluces estarán "en primera línea" para decidir "una buena parte de cómo se compondrá este país". Siempre después de las elecciones autonómicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios