Andaluzas 22M

Renovación al 50% en los cabezas de lista de IU, con Maíllo al frente

El Consejo Andaluz de IU aprobó ayer a sus cabezas de listas a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo, entre los que hay cuatro caras nuevas respecto a los anteriores comicios. Son el coordinador general y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, por la provincia de Sevilla; la ex consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, por Córdoba; la ya diputada durante la presente legislatura Inmaculada Nieto, por Cádiz; y el portavoz en la Diputación de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, por la provincia onubense.

Repiten al frente de las candidaturas los coordinadores provinciales de Almería y Málaga, Rosalía Martín y José Antonio Castro, respectivamente, y los diputados de Granada y Jaén durante la presente legislatura, María del Carmen Pérez y Juan Serrano.

Los cabezas de listas son cuatro hombres y cuatro mujeres con una media de edad de 44 años, frente a los 49 de las anteriores elecciones autonómicas.

Maíllo cumple así su deseo expresado públicamente de encabezar la lista por Sevilla, un puesto que había sido reclamado por la CUT después de ser ocupado en las dos últimas autonómicas por el líder de esta organización y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo. Esta decisión provocó que la CUT no haya participado en las primarias para votar a los candidatos ni en los órganos de dirección para la aprobación de las listas.

Los cabezas de lista que no repiten respecto a las autonómicas pasadas, además de Juan Manuel Sánchez Gordillo por Sevilla, son el ex vicepresidente de la Junta Diego Valderas; el ex vicepresidente segundo del Parlamento Ignacio García; y la ex portavoz adjunta de IU en el Grupo Parlamentario, Alba Doblas, por Córdoba.

Como número dos en la provincia de Sevilla irá la diputada durante la presente legislatura Marina Segura, que repite en el mismo puesto. Le sigue como número tres el coordinador provincial, Manuel Gutiérrez Arregui y, como cuatro, Granada Santos. Hubo dos votos en contra de la propuesta y seis abstenciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios