NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los miembros de la “Lanzadera de Empleo Andalucía Emprende” de Armilla se formarán en el uso de las TICs

  • Durante el mes de noviembre las veinte personas participantes en la Lanzadera de Empleo de Andalucia Emprende que se desarrolla en la localidad se formarán en el Centro Guadalinfo de Armilla en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa.

    Los miembros de la Lanzadera de empleo de Armilla, en concreto se formarán en materias como redes sociales, marketing on-line, e-commerce y creación 

    de blogs.

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario nacen como una nueva herramienta de fomento del empleo que cambia el enfoque de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento. Se busca un enfoque proactivo y más optimista, que el desempleado abandone la desgana o desilusión, que descubra todas las competencias que tiene para ser útil, ayudar a los demás y encontrar trabajo.

 

Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo,ya sea por cuenta propia o ajena. El equipo formado por los participantes de la Lanzadera se caracteriza por ser heterogéneo en variables como sexo, edad, nivel formativo y sector de actividad. Así pues, los participantes estarán rodeados de otras personas con perfiles muy diferentes, lo que permite que el aprendizaje de todos sea mucho más rico y variado.

 

En este contexto el Centro Guadalinfo de Armilla forma un papel importante como formador en el uso de las TICs ya que bien para la búsqueda activa de empleo, bien para el autoempleo, las nuevas tecnologías forman un papel relevante para el desarrollo de dichas actividades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios