Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Agenda

Cuidar el cuerpo y la mente

la savia

Cada vez existe una mayor conciencia de la importancia que tiene cuidarse tanto física como mentalmente para mejorar la calidad de vida y, para ello, son un sinfín de actividades las que ayudan a tal propósito. Una de las prácticas más conocidas es el yoga. Rocío Anglada es profesora en esta disciplina y una apasionada de lo espiritual. No dudó en marcharse a la India para profundizar en la materia, y la vivencia superó sus expectativas. "Supe que tenía que compartir esa experiencia con la gente", afirma esta joven, que comenzó impartiendo clases en su casa hasta reunir un grupo numeroso. Fue entonces cuando supo que era el momento de lanzarse a montar su propio centro de bienestar, y lo hizo junto a su compañera Emilia Jiménez, quien es renacedora y doula profesional, técnicas de respiración consciente y de acompañamiento durante el embarazo, respectivamente. Juntas crearon La Savia, un lugar que definen como un "centro de crecimiento personal", donde desde el pasado mes de septiembre ofrecen todo tipo de actividades enfocadas al conocimiento personal y la conexión espiritual con uno mismo. Rocío es quien imparte las clases de yoga, disponibles martes y jueves por la mañana, de 8:30 a 10:00, y por la tarde, de 18:45 a 20:15 y otra de 20:30 a 22:00, con un precio de 35 euros mensuales.

Una de las actividades más destacada de las que se imparten en La Savia es el renacimiento, una práctica que trabaja las emociones a través de la respiración. La profesora es Emilia y el objetivo de la clase es desbloquear el organismo y aprender a respirar energía, además de aire. Tiene una duración aproximada de dos horas y un precio de 20 euros si se hace en grupo, aunque también realizan sesiones individuales.

Otra de las actividades que se pueden practicar es la biodanza, la cual se basa en expresarse a través del movimiento corporal, acompañados de la música adecuada en cada ejercicio. Incide en aspectos como la creatividad, la afectividad o la sexualidad, entre otros. Según Rocío, salen muchas emociones contenidas. En una de las clases trabajaron cómo sacar el niño interno: "Fue divertidísima, reímos muchísimo", recuerda. Este domingo está programado un taller intensivo de biodanza de 11:00 a 14:00 y tiene un precio de 15 euros.

A partir de este mes, además, está previsto que comiencen las clases de pilates, que tendrán un precio de 27 euros al mes y en principio se impartirán por la tarde de 20:00 a 21:15, aunque es posible que amplíen el horario también por la mañana.

Además de estas clases, existen otros talleres puntuales, como son el seitai y shiatsu, técnicas japonesas que se rigen por la medicina oriental. Otro de ellos es el de psicoerotismo, un taller intensivo que dura seis meses y se realiza cada viernes durante dos horas. Este taller lo imparte una sexóloga y en él se trabajan temas como la conciencia sexual y el acercamiento al otro, profundizando en los puntos que más cuesten a cada persona. Además, este fin de semana realizarán el curso de constelaciones familiares.

Un espacio en el que dejar a un lado el estrés imperante en la vida cotidiana, donde relajarse y aprender a cuidar de nuestra salud mental, cuidados que ayudan a afrontar mejor los problemas del día a día y que, sin embargo, no siempre reciben la atención que merecen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios