Agenda

Un oasis de salud en la naturaleza

  • Tolox

Un oasis de salud, bienestar y relax en plena naturaleza. Así se podría definir el conjunto que conforman el conocido balneario de Tolox y su hotel, situado en un enclave natural privilegiado en plena Sierra de las Nieves.

El gran secreto son sus aguas, hábilmente utilizadas por los expertos y médicos del centro, se han convertido en uno de los mejores tratamientos para mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen algún tipo de problema en las vías respiratorias, riñón o en las vías urinarias. Además, cuenta con la garantía de que es un médico el responsable de programar los tratamientos a seguir tras el correspondiente chequeo a la llegada al alojamiento

Sus aguas nitrogenadas y oligometálicas, que únicamente encuentran un manantial parecido en el norte de España, se cree que se deben al mayor macizo de peridotitas más grande del mundo. Desde su interior llegan hasta las instalaciones del balneario, situado a los pies de la montaña, para allí aprovechar su vapor en salas de aerosoles e inhalaciones de distinto tipo, en función del problema a tratar. Además, también existe una zona para la ingesta del agua que llega directamente del manantial.

Aseguran sus responsables que las curaciones totales se encuentran en un 96% entre los niños y jóvenes, aunque son muchas las personas mayores que acuden a sus instalaciones buscando una mejoría a sus condiciones respiratorias.

La historia de este centro se remonta a 1867, cuando fue descubierto el manantial, tras lo que se decide levantar el balneario, que se construye en el año 1869, posteriormente se levanta un hotel, en 1880, y ahora se finaliza una profunda remodelación del propio balneario y del hotel. En concreto, la última actuación ha sido en el establecimiento hotelero, que verá ampliada su capacidad de alojamiento con una veintena de nuevas habitaciones. Hasta ahora únicamente contaba con 8 habitaciones, aunque dispone de apartamentos dentro de su espectacular jardín. Además, el hotel ha pasado a estar catalogado con 3 estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios