Agenda

Un verano divertido y didáctico

  • Campamentos

Vacaciones de verano. Dos meses y medio sin colegio y con mucho tiempo libre que ocupar. El aburrimiento no está permitido y como muchos padres no pueden disfrutar del mismo periodo estival que sus hijos, los campamentos, talleres y escuelas suponen una alternativa muy socorrida. Pero no sólo como guarda para los pequeños. Existe un buen número de ofertas que combinan la diversión con alcanzar un objetivo didáctico y pedagógico. El reciclaje, el cuidado de la naturaleza, los idiomas, el deporte, el arte, el teatro, el diseño o la ciencia.

Hay programas para casi todos los gustos, el espectro es amplio. Otra cosa es el precio que, aunque no excesivo, tampoco es barato. Una quincena puede rozar los 200 euros, en algunos con comedor y otros sólo con la asistencia a clases y talleres. Y los hay de diferente duración y para diversos tramos de edad. Por ejemplo, el Museo Carmen Thyssen cuenta, como ya inauguró el pasado año, con talleres de dos días. Se trata de una "manera diferente de acercarse a la colección del museo, tanto a la permanente como a la exposición temporal, acceder al arte desde un punto de vista más lúdico", explican desde el departamento de Educación de la pinacoteca.

Hay estancias de una semana en el Aula de Naturaleza Las Contadoras, en los que niños de 7 a 12 años realizan de domingo a domingo cursos temáticos en los que combinan el medio ambiente con el inglés o la magia. Tanto para alumnos internos como externos está abierto también el campus de la Chelsea Foundation, una gran oportunidad de inmersión lingüística que los padres agradecen y del entrenamiento de fútbol que los niños sueñan.

También hay ofertas quincenales y de mes completo. La mayoría son para de julio pero alguna se alarga hasta finales de agosto. Aún hay plazas disponibles, así que los que hayan cambiado de planes o no lo tuviesen aún claro aquí presentamos una serie de alternativas para pasar parte del verano aprendiendo y jugando a la vez.

Centro de Cultura Asiática. Lengua y cultura china

El Centro de Cultura Asiática programa por segundo año su escuela de verano, un curso de chino diseñado para niños de entre 6 y 12 años que se impartirá de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30, durante el mes de julio. De una manera lúdica tomarán contacto con el chino mandarín y también realizarán otras actividades como taichi, yoga, cuentacuentos, dibujo, manualidades, relacionadas con la cultura china. En la sede de la Avenida de Andalucía, 27.

Campus Chelsea Foundation. Fútbol e inglés de primer nivel

Aún quedan plazas disponibles como interno del 15 al 29 de julio y como externo del 16 al 28 de julio para niños a partir de los 8 años. Se han ofertado 190 plazas por cada turno y ha tenido una gran aceptación, quizás porque combina un campamento de inmersión lingüística con la pasión de muchos niños, el fútbol. Tiene tres horas de clase al día y dos horas y media con entrenadores del Chelsea. Se utilizan las instalaciones deportivas de la UMA.

Aula Las Contadoras. Una semana para vivir en plenitud la naturaleza

En los Montes de Málaga, el Aula de Naturaleza Las Contadoras aún tiene plazas para los cursos temáticos de agosto. Del 5 al 12 de agosto se celebrará 'Inglés en el bosque', un campamento de inmersión lingüística con profesores nativos, que une el aprendizaje de la lengua extranjera con la educación ambiental. Del 19 al 26 de agosto, se dará paso a la magia con un mago profesional para enseñar este arte a los pequeños. Los alumnos hacen paseos diarios, elaboran mermeladas, limonadas, jabones, tienen talleres de reciclaje y una excursión con visita al Zoo de Fuengirola y al Aula del Mar. Cuesta 350 euros la semana con estancia y pensión completa.

Espaciu. Un espacio distinto al 'cole' en el que disfrutar del día

Talleres de manualidades, juegos de agua en el jardín, proyección de películas, reciclaje, cuentacuentos, teatro, juegos... Todo ello para ayudar a la conciliación laboral y familiar de los progenitores. Un catering sirve el almuerzo para los que se queden hasta las 16:00. También disponen de aula matinal. Se puede solicitar la estancia por semanas, cuyo precio es de 65 euros incluyendo el desayuno. El menú diario cuesta 6 euros. "El objetivo es que no se aburran, que los niños pasen un rato agradable en un lugar que no tenga nada que ver con el colegio, primamos fundamentalmente la diversión", dicen desde la organización. Hay descuentos por hermanos.

Museo Carmen Thyssen. El arte a través del agua y de las miradas más inocentes

Aún hay plazas disponibles para estos talleres de dos días que ofrece el Museo Carmen Thyssen durante el mes de julio. Los asistentes se dividen en dos grupos, uno de 5 a 8 años y otro de 9 a 12 y las actividades consisten en apreciar los diferentes usos y maneras de representación del agua en los lienzos del museo. Luego se harán diferentes actividades plásticas relacionadas con el agua. Los grupos son reducidos, un máximo de 15, y el precio es de 10 euros con descuentos para las familias numerosas. El horario es de 11:00 a 14:00.

Más información en http://www.carmenthyssenmalaga.org/participa/actividades_proximas

'Pequeñícolas'. El primer contacto con las tablas en el Teatro Alameda

La revista 'Pequeñícolas' organiza en el Teatro Alameda una escuela de verano para grupos reducidos. El horario es de 9:00 a 13:00 aunque ampliable desde las ocho hasta las dos y las edades para niños de 7 a 12 años. Se van a dar cuatro materias: dramatización, música y danza e ilustración. Trasversalmente en los talleres se va a dar inglés, puesto que es un curso semibilingüe. Todos estos talleres van enfocados a una representación final en el mismo teatro. Los alumnos se encargarán tanto de la escritura de la obra como del diseño de la escenografía y las entradas. Cuesta 130 euros la quincena y el propósito es "que los niños saboreen y vivan el teatro por dentro".

Ludoteca Laberinto. Aprender jugando a desarrollar la imaginación

El objetivo de ofrecer a padres e hijos un espacio especializado en juegos y juguetes es el que mueve a esta ludoteca que pretende en su campamento de verano que los niños se diviertan y desarrollen la imaginación y la creatividad. Se han planteado tres turnos, desde el pasado 25 de junio hasta el 10 de agosto desde 40 euros a la semana. Las actividades son muy diversas. Scalextric gigante, cocina, inglés, baile de salón, experimentos científicos, tenis, natación, castillos hinchables, tirolina, escalada, paint ball, orientación y manualidades se podrán realizar en este campamento que se celebra en el Puerto de la Torre.

Palacio de Ferias. Deporte y juegos para cubrir todo el verano

Para niños de 3 a 14 años, aunque divididos por grupos de edad con un máximo de 15 alumnos por monitor, está planteado el primer campus organizado en el Palacio de Ferias de Málaga. Se trata de una escuela de multideporte en la que se pretenden dar nociones técnicas y teóricas de diversos deportes. Los participantes van a practicar baloncesto, minigolf, balonmano, fútbol y volley. También tendrán castillos hinchables, circuitos de psicomotricidad, expresión corporal y danza, teatro y manualidades. Con comedor y aula matinal el precio es de 100 euros por semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios