Málaga

La fórmula de la bebida + tapa

  • La oferta de bares que ofrecen la tapa al pedir la bebida se han multiplicado en nuestra ciudad

bebidas con tapa

Hasta hace bien poco había quien decidía pasar el día en Granada para ir a tapear como único argumento. Ahora la cosa ha cambiado, la oferta de bares que ofrecen la tapa al pedir la bebida se han multiplicado en nuestra ciudad.

Las razones principales de este cambio, según los dueños de los locales, son principalmente dos: "En Málaga no había casi ningún lugar que ofreciera el aperitivo con la cerveza", cuenta Alberto Marín, dueño de Graná, y la segunda es que "la dichosa crisis" ha obligado a muchos bares a cambiar la fórmula "para sobrevivir", explica Rafael Cortés, propietario de La Cosecha (C/ Echegaray).

De esta manera, los malagueños pueden ir a tomar una caña acompañada de su correspondiente tapa por varias zonas de la ciudad. En el centro, por ejemplo, son ya varios los locales que ofrecen esta posibilidad. Así, en el Tapy (C/ Madre de Dios) la caña y la tapa cuesta 1,20 euros. Si lo que prefiere es un refresco el precio es de 1,50. Pero aún hay más, los miércoles la bebida está a mitad de precio y también viene acompañada del aperitivo.

Aún en el centro, está D'Cuadros (C/ Echegaray), una franquicia que inició su andadura en Granada y que llegó a las calles del centro hace casi un año. El precio aquí es un poco más alto, 2 euros con caña y 2,30 en el caso de pedir refresco. En D'Cuadros la tapa la elige el cliente. La variedad es amplia y se puede optar por tapas nacionales, internacionales, de autor y especiales (incremento de 60 céntimos). Dentro de poco, además, van a cambiar la carta y propondrán nuevos platos, cuenta Ezequiel, uno de los camareros.

En La Cosecha, junto al Teatro Echegaray, la moda de ofrecer la tapa con la bebida es reciente. Tal y como explica su dueño, Rafael Cortés, se han visto "obligados" a adaptarse a esta nueva fórmula pues las opciones que se le plantearon ante la crisis era "cerrar el bar o poner tapas", explica. En este caso se pueden elegir entre sandwich, montaditos o varias tapas más elaboradas como la paella o la porra. La carta de vinos, además, es "amplia y de calidad", añade Cortés.

Si lo que prefiere es no moverse de su barrio las opciones son también abundantes. En Teatinos, El Chacho (detrás de la Facultad de Derecho) ofrece dos tapas por cada bebida.

Asimismo, en Huelin se puede tapear por el precio de la bebida en Mediterráneo (C/ Tomás Echeverría). En este pequeño barecito en el que los dueños intentan "tratar al cliente con mucho cariño" van a proponer a partir de agosto "una carta con unas 20 pulguitas diferentes donde el cliente podrá elegir". Además, seguirán ofreciendo las tapitas caseras a las que sus clientes se han acostumbrado. Entre ellas, salmorejo, ensaladilla o albóndigas con tomate.

En Graná, por su parte, ofrecen por 1,50 euros la bebida con una variedad de tapas que cambian cada día.

Ahora, sólo queda disfrutar de esta oferta que se intenta adaptar a los bolsillos de hoy día.

Café con libros es un lugar con encanto. Allí, además de probar deliciosos zumos, tartas o crepes el cliente puede sentarse a leer uno de los libros de sus estanterías. Ahora también se puede tomar el brunch, una comida que se hace entre el desayuno y el almuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios