Málaga

Málaga, con volantes y lunares

  • Paco Olea, Plaza Arriola, 6. Málaga.

La tienda Paco Olea cuenta, además de con multitud de vestidos de flamenca, con todos los complementos necesarios para completar nuestro traje. Como novedad, incorpora unos diseños de accesorios exclusivos en materiales novedosos, como adornos de croché o pendientes de carey con incrustaciones en piel y circonitas. Ideales para aportar originalidad al conjunto.

trajes de flamenca

Con la Feria a la vuelta de la esquina, las calles de la ciudad empiezan a engalanarse con banderas y farolillos, dispuestas a recibir una de las semanas grandes de Málaga. Pero no son las únicas que se visten para la ocasión. El recinto ferial y las calles del centro se convierten durante unos días de agosto en pasarelas improvisadas donde lucir los trajes de flamenca. Muchos son los establecimientos que nos ofrecen el diseño perfecto para el momento, que tendremos que adecuar a las tendencias de la temporada. Uno de ellos es la tienda Paco Olea, fabricante especializado en la venta de trajes de flamenca, que lleva 25 años vistiendo de Feria a las malagueñas. Así que nada mejor que ponerse en manos de expertos para que nos asesoren sobre estilos, colores o complementos. Todo lo necesario para disfrutar al máximo de una Feria llena de volantes y lunares.

Y como sobre gustos no hay nada escrito, este año parece que la moda ha hecho suyo el famoso dicho y tampoco lo habrá para los vestidos; ya nos gusten los estampados florales, las rayas, los coloridos o los clásicos lunares y bordados, todo vale este año en la moda flamenca. Se llevarán los tradicionales volantes, algo que en la ciudad es casi de obligado cumplimiento: "A Málaga le gusta mucho el volante", comenta Carmen Martín, encargada de la tienda que Paco Olea, su marido, abrió recientemente en el centro. En cuanto a colores, son tendencia los verdes agua y los rosas, aunque sin olvidar el rojo, todo un clásico en trajes de Feria. Carmen apuesta por los vestidos cortos, incluso por encima de la rodilla, "sencillos, cómodos y fresquitos", sobre todo para la Feria en el centro. También trajes de tirantes, mejor que de mangas vaporosas, idóneos para resistir el calor del día. Asimismo, podemos optar por adquirir un conjunto de corpiño y falda, moderno y asequible, para lucir una imagen más innovadora, o elegir la típica bata entallada con volantes, un diseño para acertar cada año ya que no pasa de moda.

Los complementos son muy importantes, un buen vestido puede quedar deslucido si no se combina adecuadamente. Carmen insiste en que deben ser de calidad, por ejemplo, los mantoncillos que ofertan son hechos a mano, donde se mezclan este año plumeti con bolillos. En cuanto a los accesorios del pelo, se lleva mucho la pasta para peinetas y, en exclusiva, tienen complementos de croché y piel que se venden muy bien por la originalidad: anillos, pulseras, peinas y broches donde se mezclan estos materiales con el diseño flamenco más puro.

La flor es el eterno debate: dónde ponerla. Para Carmen la mejor opción es colocarla arriba, por cuestión puramente estética: "Los vestidos de flamenca sientan muy bien, estilizan la figura. Y una flor delante y arriba, con tacones, te hace más alta. La mujer en general está muy guapa vestida de flamenca, favorece muchísimo".

Y ya, con unas buenas alpargatas de esparto, se remata el conjunto completo para ir a la Feria. Por unos 300 euros se pueden comprar el vestido y los accesorios, que se aprovechan otros años. Los lunares y los volantes serán, otro año más, los aliados perfectos para la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios