Andalucía

Herrero afirma que el 15-M será negativo para el turismo estival

  • El presidente de los empresarios dice que "nadie va a descansar" donde hay carencia de seguridad

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, mostró ayer su "preocupación" por la imagen que España y Andalucía puede dar en el extranjero a causa del Movimiento 15-M. Para Herrero, el fenómeno de los "indignados" puede ser interpretado como un síntoma de "falta de seguridad" para los posibles turistas que piensen visitar el país durante los meses de verano.

Herrero indicó momentos antes de participar en una asamblea general ordinaria de Asempal en Almería, que las previsiones estiman una subida del turismo estacional para este verano, una expectativa que también es compartida por los agentes del sector en Andalucía, que, según él, cuentan con la posibilidad de volver a abrir hoteles de costa durante los meses de otoño. No obstante, trasladó su "enorme preocupación" por que "determinados movimientos de las plazas que se están produciendo en España" sean proyectados en el exterior como "una falta de seguridad y perjudique al turismo". Para Herrero, sus temores no son alarmistas, ya que, según el presidente de los empresarios andaluces: "Nadie va a descansar a países donde las expectativas de seguridad sean complicadas y eso está demostrado".

Sobre el real decreto ley de negociación colectiva aprobado el pasado viernes por el Gobierno central, Herrero comentó que es "absolutamente decepcionante" porque no responde a las necesidades de las empresas ni del país, por lo que insistió en la "necesidad imperiosa" de reformar el mercado laboral y el "excedente de funcionarios". El presidente de la CEA tampoco descarta el despido de funcionarios y afirmó que "es evidente que hay un sobredimensionamiento y una superposición de administraciones públicas y un excedente de funcionarios", sobre lo que apuntó que, durante los últimos tres años, el sector privado andaluz ha perdido 400.000 puestos de trabajo, mientras que el público ha creado 58.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios