Andalucía

Coro 'El amanecer'

Primer premio

Peleones, peleones. Listos para plantar batalla con sus coplas, se presentan estos gallos cacareando que da gusto y con letras heróicas. Del tono marcial de la presentación pasan al tango gaditano donde, en primer lugar, le dan para el pelo al Bicentenario y a la mala situación de Cádiz. Tampoco se queda atrás en crítica el segundo donde el "corral" del Falla es el protagonista. Con los zorros que quieren una entrada, con la prensa criticona, con las butacas que no parecen de aquí, con una televisión que recorta la final por sus intereses. Sólo salvan al gallinero que quiere ver el "amanecer" con las coplas.  

 

Cuplé a Cayetana en su boda, con Alfonso que se pira a casa de la hermana cuando la ve en el cama. Siguiente, muy bueno, al día de la bajamar en La Caleta. Un arrebato de amor con una pureta "pero en vez de coger lo duro lo que cogió fue una pulmonía... Y en el patio de las Malvas...".

 

Me encanta el tanguillo inicial de un popurrí donde nos piden que saquemos el espolón contra los que pretenden hundir al pueblo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios