Andalucía

El PP urge que la revisión del sector público se centre en los directivos

  • Martínez pide a la Junta unos presupuestos que eviten ese pronóstico de un 35% de paro

El PP andaluz puso ayer en el punto de mira a los directivosque están al frente de las empresas públicas. Tras el anuncio del Gobierno andaluz de la revisión del entramado empresarial de la Junta y de sus plantillas, los populares defendieron ayer que esa revisión debe centrarse en los directivos y en la clase política antes que en los empleados, ya que actualmente se encuentra "sobredimensionado". De hecho, tienen calculada una proporción en algunas empresas de hasta un directivo por cada tres empleados.

La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos, Alicia Martínez, aseguró que "antes que trabajadores sobra mucho directivo y mucha clase política" que actualmente no cumple "ningún papel". El PP reaccionó así a las declaraciones de la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, quien dijo que en la elaboración de los presupuestos del 2013 se están "revisando" algunos servicios de la Administración andaluza en favor de una mayor "eficiencia" y que se intentará mantener "el mayor porcentaje de empleo público posible".

Martínez indicó que en algunas empresas la proporción de directivos y empleados es de tres a uno, por lo que aseguró que "hay margen" para reducir la administración andaluza y plantearla de forma más eficaz sin que perjudique a trabajadores "que han entrado con las pruebas necesarias y que prestan sus servicios como se les requiere".

Dijo que hay que hacer un esfuerzo para controlar la eficacia del sector público regional y que, tal y como lleva defendiendo su formación, "no se puede aplazar por más tiempo" la reestructuración "más eficaz" de estas empresas. En ese sentido, criticó que la Junta incluso haya dado "muestras" de desconocer el sector y el número de trabajadores que lo integran, lo que en su opinión es algo "muy grave".

En clave presupuestaria, Martínez instó al Gobierno andaluz a presentar unas cuentas para 2013 "realistas y creíbles" que contribuyan a crear empleo en la comunidad y a evitar así que se cumplan las previsiones anunciadas por Analistas Económicos de Andalucía, que estimó que el paro en el próximo ejercicio podría llegar a un 35,5% de la población activa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios