Andalucía

IU aboga por implantar el modelo venezolano en Andalucía

  • El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha defendido que podrían aplicarse "muchísimas" de las medidas que Hugo Chávez impulsó en su país.

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha defendido este jueves que en Andalucía y en España podrían aplicarse "muchísimas" de las medidas que Hugo Chávez ha impulsado a Venezuela y ha reconocido que a su formación le "gustaría iniciar el proceso que se abrió en su momento en Venezuela para implantar el socialismo del siglo XXI".

Castro se ha pronunciado de este modo durante una rueda de prensa en el Parlamento andaluz que han iniciado expresando el "pesar" del grupo de IULV-CA por la muerte de Hugo Chávez y trasladando su "aliento y solidaridad con el proceso bolivariano", que se ha mostrado convencido de que "va a seguir consolidándose con el apoyo del pueblo de Venezuela".

Preguntado por si considera que las medidas promovidas por Chávez en Venezuela serían aplicables en España, el portavoz de IULV-CA se ha mostrado convencido de que "muchísimas de ellas, para empezar su ejercicio democrático, porque parece que quien se somete al refrendo del pueblo es un populista y quien admite que no cumple con su palabra y con el programa con que se presentó ante los ciudadanos y hace lo que dice la banca por obligación es un demócrata".

"Nosotros no nos apuntamos a eso, preferiríamos apuntarnos al modelo democrático de la república bolivariana de Venezuela, y a partir de ahí nos gustaría iniciar el proceso que inició en Venezuela con la implantación del socialismo del siglo XXI", ha añadido.

Frente a la doctrina que "aquí nos dice que el mercado nos proveerá con una mano invisible", Castro ha defendido la "intervención del Estado en la economía con mano visible" y ha apostado por "preservar sectores estratégicos en manos públicas". "Deberíamos asumir esas propuestas no sólo de Venezuela, sino de otros países que han iniciado ese proceso", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios