Andalucía

El PP cree que el Gobierno no va a perder el tiempo con un recurso

El PP-A no quiso ayer descartar tajantemente que el Gobierno de Mariano Rajoy vaya a recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) el decreto de la Junta sobre la función social de la vivienda, pero sí confirmó que el Ejecutivo central "no va a perder el tiempo que le pudiera dedicar" a dicho recurso. El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, advirtió a PSOE e IU, tanto a nivel regional como estatal, de que les "ha salido el tiro por la culata" porque el Gobierno no ha respondido a la "provocación" que, en su opinión, pretendían levantar con este decreto tanto "el bipartito de perdedores" en Andalucía como los responsables nacionales de PSOE e IU, Alfredo Pérez Rubalcaba y Cayo Lara.

"Es curioso el interés que tiene el pacto de perdedores que gobierna en Andalucía, el señor Griñán y el señor Valderas, y el pacto de perdedores que no gobierna en España del señor Cayo Lara y el señor Rubalcaba, por que el Gobierno recurra este decreto al Constitucional. Eso es lo único que pretendía el decreto que aprobó el martes pasado el Consejo de Gobierno en Andalucía", denunció Sanz.

A su juicio, las declaraciones realizadas desde que se aprobó el decreto ley por parte de los dirigentes políticos de ambos partidos ponen de manifiesto que se trata de una norma que solo pretendía "titulares y provocación", algo a lo que no ha respondido el Gobierno, "que tiene otras cosas muchísimo más importantes que hacer y que pensar antes que recurrir". Tras insistir, por tanto, en que es "una pérdida de tiempo el tiempo que se pudiera dedicar a estudiar el posible recurso o no de este decreto", Sanz también aclaró que la posición del PP-A sobre este decreto es "más o menos la misma" que la que expresó la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría cuando dijo que "ese decreto no va resolver absolutamente nada porque ese problema estaba ya resuelto con las medidas del Gobierno de la Nación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios