Andalucía

Moreno: "La imagen de Díaz se erosiona"

  • El líder del PP andaluz explica que la socialista "es una presidenta que está aislada, absolutamente ensimismada".

 Moreno: "La imagen de Díaz se erosiona. En cinco semanas se ha roto el guión"

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, considera que la imagen de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "empieza a erosionarse" y que sólo cinco semanas después de que él fuera elegido "ya se ha roto el guión" y se empieza a "criticar" a la jefa del Ejecutivo regional.

Moreno ha señalado que la "explosión del susanismo" y su "buena prensa" ya es pasado porque su imagen "se empieza a deteriorar", en referencia a lo ocurrido con los realojos de la Corrala Utopía en Sevilla y a la investigación abierta sobre un presunto fraude millonario en los fondos de formación para desempleados.

Ha indicado que Díaz contó con la "ventaja competitiva" de acceder a la Presidencia de la Junta cuando el PP-A estaba "inmerso en un debate interno", además de que en el PSOE "no hay un liderazgo claro a nivel nacional" y que es "una gran líder de laboratorio" que cuenta con un "ejército de asesores". Sin embargo, Moreno entiende que su elección como líder del PP-A no ha gustado a Díaz y "prueba de ello es que en cinco semanas empieza a cometer errores y por primera vez empieza a erosionarse su imagen", ya que cree que él cuenta con un perfil que le "incomoda" porque es "dialogante, moderado y centrista".

Ha reconocido que Díaz es una adversaria política "muy rocosa, compleja, que en las distancias cortas es agradable", pero que después eso "no tiene consecución en la gestión de gobierno". "Al final Díaz sabe que soy una piedra en su zapato", ha añadido Moreno, quien prevé que a medida que se consolide su situación "va a ser más difícil" para la presidenta andaluza.

Moreno ha dicho estar "decepcionado" con la actitud de Díaz, ya que esperaba que fuera "más solvente, más dialogante", y le ha sorprendido su "falta de coraje" para responder a las propuestas de acuerdos que le ha hecho durante este tiempo. "Es la primera vez en treinta años que el principal partido de la oposición le ofrece todo su grupo parlamentario. Eso cuanto menos merece un respeto y una consideración que no ha tenido", ha añadido.

Ha insistido en emplazar a Díaz a firmar un acuerdo de "estabilidad política, institucional y económica" hasta marzo de 2016 (cuando acaba la legislatura) que esté ligado a una "agenda reformista" para contar con el apoyo de los cincuenta diputados andaluces del PP, lo que sería "el mayor acuerdo político que se puede generar en Andalucía". Ha agregado que "para dar certidumbre al Gobierno solo lo puede hacer de la mano del PP, y el PP está dispuesto a asumir esa responsabilidad", aunque ha lamentado que Díaz no responda a sus propuestas en un "desprecio a la democracia" que "jamás" ha visto en otro presidente autonómico.

Moreno ha recordado que ha ofrecido a Díaz siete acuerdos "y ninguno ha sido contestado" por la presidenta, lo que en su opinión denota "soberbia institucional que le impide el diálogo con el principal partido, con los alcaldes y con sectores estratégicos". "Es una presidenta que está aislada, absolutamente ensimismada", ha manifestado el líder del PP-A, quien le ha reclamado que "rompa, improvise, que conteste" y ha cuestionado "a qué tiene miedo", ya que tampoco ha dado respuesta a los contactos que se iniciaron con el PSOE para alcanzar un gran pacto entre partidos.

El presidente de los populares andaluces hace un balance positivo del tiempo que lleva en el cargo, que le ha permitido imprimir un "nuevo estilo" al partido, que quiere que se caracterice "por el diálogo permanente y por la centralidad política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios